Google Chrome ya permite ver vídeos en formato HTML5

Publicado: diciembre 3, 2009 en Chromium, Google Chrome
Etiquetas:,

Tanto Google Chrome, como Chromium desde la versión 4.0.249.0 ya permiten ver vídeos en formato HTML5 (en) al igual que ya hacía Firefox desde la versión 3.1. De esta forma podemos prescindir de los plugins Gnash o el Flash Player de Adobe. Para deshabilitar los plugins podéis optar por quitar el enlace simbólico a la carpeta de plugins, o el método que he usado yo en Google Chrome/Chromium, que es poniendo al final del lanzador -disable-plugins , tal y como muestro en la captura:

Después del comando para lanzar el navegador añado -disable-plugins

Modificar el lanzador del navegador es bien sencillo, bien podemos hacer clic derecho sobre el icono de acceso de Google Chrome/Chromium–> Propiedades—> Comando, o bien si estamos en Gnome pulsamos el atajo Alt+F2,  escribimos alacarte,  o kmenuedit si estamos en KDE. Una vez abierto alacarte nos vamos desde Internet–> Chromium (o Google Chrome)–> botón derecho del ratón–>Propiedades–> En el campo “Comando” al final del lanzador dejo un espacio y añado -disable-plugins

Una vez tengamos los plugins deshabilitados,  sólo nos falta acceder a un portal de vídeos que contenga la etiqueta <audio> y <video>, de la especificación de HTML5, como es el caso de Openvideo Dailymotion.

La calidad de imagen no es tan buena como con el plugin Flash Player, pero anunciaron que la mejorarán.

Si queréis volver a utilizar los plugins (habilitarlos),  tan solo debéis quitar -disable-plugins en la misma ruta que utilizasteis.

Si queréis recoger muestras del consumo con un vídeo en formato HTML5  frente al Flash Player de Adobe, podéis verlo en el propio navegador, haciendo clic derecho sobre la barra de pestañas–> Administrador de tareas.

comentarios
  1. Resker dice:

    Una cosa.. ¿Esto de los vídeos HTML5 no era una alternativa que buscaba suplantar al flash por su elevado consumo de recursos?

    Creo que lo leí en “Ubuntu life” o una página por el estilo…

    • noctuido dice:

      @Resker entre otras cosas. 😉

      Lo malo es que incluso Youtube que hizo unas pruebas lo abandonó, lo que hace falta es que se sumen más sitios como dailymotion. A corto medio plazo aún le veo futuro al Flash Player de Adobe y eso que no me agrada verlo así.

      Saludos. 🙂

      • Resker dice:

        Bueno, no pasa nada, ya sabes como van estas cosas: al principio nadie las apoya, luego un pequeño grupo de gente se pone a probarlo, después se gana algo de cuota y cuando te quieres dar cuenta eres el rey de los servidores 😆

  2. […] – Vídeos en HTML5 y codecs. Cómo visualizar estos vídeos en Firefox y Google Chrome/Chromium. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s