AdThwart para filtrar la publicidad en Google Chrome

Publicado: diciembre 9, 2009 en Chromium, Complementos, Google Chrome
Etiquetas:, ,

Muchos de los que usáis Adblock Plus en Firefox, veréis que teniendo la suscripción a los filtros de Easy List, la inmensa mayoría de los sitios sale sin publicidad, siendo uno de los mejores filtros que conozco, cosa que los filtros de Adsweep.old aún no consiguen de forma tan efectiva. Para tener los filtros de Easy List en los navegadores Google Chrome/Chromium existe la extensión AdThwart, de la que no podemos decir que supla el Adblock Plus de Firefox en funcionalidad, pero sí en efectividad. De hecho AdThwart está basada en Adblock Plus.

Para instalar AdThwart, tan solo debemos visitar el sitio de la extensión–> clic sobre el botón “Install”–> “Continuar”–> Install. A diferencia de Firefox, no hace falta reiniciar.

Para acceder a la configuración, personalización de los filtros debemos acceder al menú con el icono de la llave–> Extensiones–> AdThwart–> botón “Opciones”. Tal vez en las opciones le falte disponer de una lista blanca como tiene la otra extensión Adblock Chromium.

Gestor de extensiones de Chromium - Google Chrome

Una vez que instalemos AdThwart, nos aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de navegación, este botón solo tiene la función de habilitar o deshabilitar el bloqueo de publicidad a un simple clic.

Anuncios
comentarios
  1. wasakakero dice:

    noctu no se si cambiar mi ya solucionado adsweep (ya no es necesario el OLD la versión 2.0.3 funciona sin problemas) por este

    este podría ponerle los filtros nauscopicos de maty?

    si no pues me quedo con mi adsweep

    • noctuido dice:

      Wasa prueba los dos. No hace falta que los desistales antes, desactiva uno, deja el otro y mira las páginas webs que más visites.

      No te lo puedo confirmar, pero no estoy seguro de si los filtros de maty incluyen los de Easy List, al revés, o ambos incluyen el uno del otro. Simplemente como te dije compruébalo tú mismo 😉

      A mi este mi filtra más que el adsweep.old, no sé si la revisión que comentas haya mejorado tanto, luego lo compruebo también.

      Saludos.

    • noctuido dice:

      He puesto los filtros nauscópicos. Lo malo es que cuando se actualicen se irán al garete 😛 los nauscópicos, podrías añadirlos, pero se cargaría demasiado el cahé y estropearías ese inicio tan rápido que caracteriza este navegador. Por si quieres probar solo tienes que bajar el archivo:
      http://s3.amazonaws.com/lcp/maty/myfiles/AdBlock-Nauscopio-maty.txt borrar el que ya viene easylist.txt y renombrar los filtros nauscópicos como easylist.txt.

      La ruta de chromium es esta:

      /home/[usuario]/.config/chromium/Default/Extensions/cfhdojbkjhnklbpkdaibdccddilifddb/0.3.1/easylist.txt

      La de Google Chrome esta otra:

      /home/nok/.config/google-chrome/Default/Extensions/cfhdojbkjhnklbpkdaibdccddilifddb/0.3.1/easylist.txt

  2. Sergio dice:

    Hola noctuido, aquí Daniel Jones (el de Softonic) 😆

    En la actualidad, ¿qué recomiendas? ¿AdThwart o Adblock? Hablo para Chrome o Chromium, indiferentemente.

    Gracias 😉

  3. noctuido dice:

    @Sergio. Ambas se llevan poco en consumo. Puedes observarlo haciendo clic derecho en la barra de pestañas–> Administrar tareas.

    Lo malo de las dos es que realmente no bloquean, sino que ocultan el objeto una vez cargado, a diferencia de Firefox que directamente no permite su carga, con lo que ahorra consumo.

    Ya depende de cuál te satisface más ya que las con las dos puedes suscribirte a los mismos filtros, yo al menos tengo los de Easylist.

    En las opciones, verás que son prácticamente idénticas.

    En el sitio de descargas parece que adblock está más valorada, aunque no sé por qué:

    https://chrome.google.com/extensions/search?itemlang=&hl=es&q=adblock

    Saludos. 🙂

  4. Sergio dice:

    Eso había observado, que ocultan los anuncios. Por ello no usaba bloqueador hasta ahora. Voy a por AdThwart en primer lugar.

    Gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s