Forecastfox. Previsiones meteorológicas en el navegador.

Publicado: diciembre 13, 2009 en Chromium, Complementos, Firefox, Flock, Google Chrome, Seamonkey
Etiquetas:, , , ,

Hay cosas que consultamos de forma habitual en internet: noticias, correo o diccionarios, otra información que difícilmente solemos olvidar es la previsión meteorológica. Para consultar el tiempo desde que abrimos el navegador sin tener que ver toda la página web, tenemos a disposición la extensión Forecastfox, la cual nutre información proveniente del portal accuweather.com. La extensión Forecastfox se encuentra disponible tanto para los navegadores Mozilla Firefox, Flox y Seamonkey y una extensión con archivo crx para Google Chrome, Chromium y SRWare Iron.

Instalación  y configuración en Mozilla Firefox

· Con Firefox abierto, vamos al sitio oficial de descarga de esta extensión y pulsamos sobre los botones “Instalar”—> “Permitir”–> Aceptar–> “Reiniciar Mozilla Firefox”.

· Nos aparecerá un cuadro de diálogo, para poner modificar las muestras de forma personalizable. Así que empezaremos por asignar la ciudad de la que esperamos recibir la información meteorológica, Así pues pulsamos el botón “Buscar código” y en el campo de búsqueda ponemos el nombre de la ciudad, una vez nos muestre el o los resultados, marcamos el que nos interese en el campo inferior y pulsamos el botón “Aplicar”–> “Aceptar”.

Tanto el sitio en qué queramos ver los iconos, número de días de previsión, datos que se muestren en el menú emergente al pasar el puntero del ratón, número de actualizaciones etc. lo podemos modificar a gusto personal, estando muy bien descritas estas posibles modificaciones desde el panel lateral. Por si quisieramos modificar o ver la configuración,  podemos hacerlo bien haciendo clic derecho sobre la barra de Forecastfox o siguiendo la ruta desde el menú del navegador “Herramientas”–> Complementos–> “Extensiones”–> Forecastfox–> botón “Preferencias”.

Instalación en Google Chrome – Chromium.

Esta extensión sólo es válida para las últimas versiones de desarrollo 4.0.x. Para ver qué versión tenéis, poned en la barra de navegación “about:” sin las comillas.

Primero visitamos la página web oficial para instalar la extensión. Pulsamos los botones “Install”–> Instalar.

La configuración es sencilla, si usamos el sistema Celsius-Centígrados y el sistema métrico decimal elegimos ºC, km/h, Km, o bien configuramos los resultados en el campo “Costum”. Ahora queda poner la ciudad de la que queremos recibir la previsión del tiempo, la dejamos marcada con el cursor–> tecla Enter. Nos aparecerá la ciudad que hemos introducido y New York que es la que viene por defecto, lógicamente eliminamos N.Y. y dejamos la que deseamos tener los datos.

Ahora nos aparecerá un icono a la derecha de la barra de direcciones el cual nos mostrará la situación actual, si pasamos el puntero la situación actual y si pulsamos nos dará unos resultados extendidos en un menú desplegable.

Si queremos modificar algún dato en lo sucesivo, podemos acceder a hacer las modificaciones dentro del menú del icono de la llave–> Extensiones–> Forecastfox Weather–> Options.

Anuncios
comentarios
  1. Hashper dice:

    Buenas noches Noctuido,este complemento me ha gustado,lo acabo de instalar en Firefox tal y como está explicado,va muy bien.

    Un saludo 🙂

  2. Resker dice:

    Siento decirte que el emborronamiento no ha funcionado, se entiende a la perfección xD

    Por cierto, mi padre nació y se crió por ahí cerca ^^

    • noctuido dice:

      No he querido emborronarlo a drede para que no se supiera de la zona que soy. Es que Ciudad Real venía ni que pintado en el ejemplo, ya que se puede entender dos cosas al tener un significado ambiguo. 😆

      Sobre lo de tu padre no es de extrañar, esta zona en los años 60 y 70 fue una zona de mucha emigración hacia el norte (no solo Madrid, sino también hacia Eibar, Sabadell, Barcelona o Valencia), aunque unos pueblos más que otros, aquí es todo tan familiar, que conozco gente de prácticamente todos los pueblos y las coincidencias son muy habituales a la hora de hablar de conocidos.

      Saludos. 🙂

      • Resker dice:

        Sólo añadiré que como dice siempre: “Los de Bilbao nacemos donde nos sale los coj****.”

        Ciertamente los viajes que se ha pegado por la península desde pequeño por cosas de trabajo son de impresión 😆

        Saludos 😉

  3. noctuido dice:

    @Resker He conocido algunos comerciales que viajan mucho, pero una vez que crean una familia ya no pueden volver a ese ritmo.

    Saludos. 🙂

  4. Tremal-Naik dice:

    Madre mía. Con el frío que hace esta noche se va a quedar tieso hasta el forecastfox xD

  5. Rex dice:

    Ésta extension es muy util. Me ayudo a determinar la realización de un viaje gracias a los datos ofrecidos, por lo que puedo decir que la información es confiable. Lo tengo instalado en todos los firefox que tengo en cada uno de mis diferentes sistemas. Si lo recomiendo.

    Perdon, tenia un rato que no me pasaba por aquí. Saludos y un abrazo, @noctuido!!! 😀

    R. M.

  6. noctuido dice:

    ¡Hola Rex! Miro la previsión meteorológica desde Forecastfox desde hace cinco años, dada mi profesión, es algo que reviso incluso antes de mirar el correo.

    Saludos e igualmente un abrazo. 😀

  7. Noctuido dice:

    […] Forecastfox. Previsiones meteorológicas en el navegador. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s