Purifyr. Minimalismo en las páginas web

Publicado: diciembre 21, 2009 en Complementos
Etiquetas:,

Existen páginas webs recargadas de banners, publicidad, fotografías de archivo, enlaces a otras secciones de la web, enlaces que poco o nada tienen que ver con el contenido que nos interesa, gifs, tonos policromados, barras y demás morralla que pueda hacernos pensar que estamos más ante la plaza de Picadilly Circus,  que ante un texto de interesante lectura. Para lo anterior existe un bookmarklet que hará la delícia de las miradas que evitan lo vano y van directas al contenido sustancial de un artículo o noticia. Este bookmarklet es Purifyr.

Para poner Purifyr como marcador tan solo debes arrastrar el código javascript tal y como indico en la imagen, hacia cualquier sitio que contenga los marcadores, como por ejemplo la barra de marcadores, quedando listo para ejecutar,  en cuanto hagamos clic sobre el  bookmarklet recién agregado.

En otro artículo hablé de Readability, que es otro bookmarklet similar pues elimina el contenido innecesario, aumentando el tamaño de la fuente, sin embargo Purifyr nos da un pequeño menú para acceder al contenido original, al igual que podemos retroceder desde la la barra de herramientas del navegador “Ir hacia la página anterior”,  ir a la página de Purifyr e imprimir el contenido.

Aquí os dejo unas capturas sin usar este bookmarklet y en uso:

Página original

La misma página pero con Purifyr:

Hasta que Purifyr adapte la página pueden pasar un par de segundos, pero en algunos casos merece la pena si somos gustosos en la presentación de la misma.

comentarios
  1. […] como ha hecho Safari 5 con Safari Reader y que es opcional en otros navegadores si incluimos Purifyr o […]

  2. […] otros artículos ya hablé de Purifyr y de Readability,  herramientas qué prácticamente reducían las páginas webs a texto plano, muy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s