Guardar imágenes protegidas desde Firefox

Publicado: enero 3, 2010 en Firefox
Etiquetas:, ,

Nunca he querido guardar imágenes protegidas, empezando poque las pocas que he guardado nunca estaban protegidas. Leyendo un problema en un foro, me he enterado que es una práctica utilizada por sitios como Flick o Tuenti, con lo que al guardar imagen, lo que se acaba guardando es el gif transparente y no la imagen que vemos. Lo que me cuesta entender es por qué aplican la técnica de proteger una imagen con un gif transparente, cuándo a lo que a mi respecta, veo más disuasivo poner una nota del tipo “No copien esta imagen por favor. Gracias”. Por que lo que es con este tipo de elementos, a muchos nos anima a comprobar lo ridículo de este método anticopia.

Voy a describir cuatro métodos básicos para copiar esas imágenes.

– Desde el menú Ver–> Estilo de la página–> Sin estilo. Nos descuadrará los textos, pero la imagen queda libre de toda protección, una vez hecha la captura, podemos volver a dejar la página en su estado siguiendo el mismo menú Ver–> Estilo de la página–> Estilo de la página básico.

– Pulsamos el atajo de teclado Ctr+i o desde el menú Herramientas–> Información de la página–> Medios–> en la columna “Tipo” seleccionamos “Imagen” la cual aparecerá en el cuadro inferior–> Guardar como…

– Desde un bookmarklet como Pixel Size. Para los que no lo sepáis aún los bookmarklets se añaden haciendo clic derecho sobre la barra de marcadores–> Nuevo Marcador…/Add page… en nombre/name ponemos la denominación, y en dirección/URL pegamos la línea del siguiente código.

javascript:n='';for(i=0;i%3Cdocument.images.length;i++)%7Bn+='%3Cimg%20src='+document.images%5Bi%5D.src+'%3E%20'+document.images%5Bi%5D.width+'x'+document.images%5Bi%5D.height+'%3Cbr%3E%3Cbr%3E'%7D;if(n!='')%7Bdocument.write('%3Cp%20style=font-size:11px;font-family:verdana,sans;%3E'+n+'%3C/p%3E');void(document.close())%7Delse%7Balert('i%20see%20no%20images')%7D

Una vez añadido el bookmarklet, tan solo debemos pulsar sobre el para mostrarnos las imágenes, estas se mostrarán incluyendo en la parte derecha su tamaño en pixeles. Las imágenes se mostraran sin protección por separado.

– Si disponemos de la extensión Adblock Plus, primero haremos clic derecho encima de la imagen–> ABP-Bloquear imagen, de nuevo clic derecho–> Copiar imagen.

-Con cualquier capturador de imagen, ya sea de una extensión de Firefox, o cualquier capturador externo, los que vienen ya de serie incluso permiten seleccionar que porción rectangualar de la imagen queremos capturar.

Anuncios
comentarios
  1. Sergio dice:

    Genial! Para Chrome es similar:

    Se hace click en un espacio de la página > Inspeccionar elemento > Resources > Only enable for this session > Enable resource tracking

    Se espera unos segundos y se verán los elementos de la página a la izquierda.

    Saludos 😉

  2. Resker dice:

    Leyendo esto me viene a la mente un método que consiste en usar la extensión BugZilla para ver el enlace directo a la imagen en el servidor…

    Algún colega mío lo usa en Tuenti y la verdad me sorprende mucho la poca seguridad de las fotos 👿

  3. irvingcg23 dice:

    Excelente la verdad no lo sabia, muy practico

  4. kapi dice:

    Muy bueno man, gracias por la info 🙂

  5. Noctuido dice:

    […] Guardar imágenes protegidas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s