Carpetas inteligentes en Firefox. Resultados por tipo y cantidad como marcador

Publicado: enero 10, 2010 en Firefox
Etiquetas:,

Las carpetas de marcadores inteligentes (Lugares, sitios… en español) fue una de las principales características de la salida hace ya tiempo de Mozilla Firefox 3. Esta función podiamos verla,  tanto en algunos marcadores dinámicos con una carpeta de color diferenciado y una lupa dentro de ésta, como integrados en la Awesomebar o barra alucinante de Mozilla Firefox.

Acceso a “Places” con distinto color. En las que tengo acceso a los “Más visitados”, “Marcadores añadidos recientemente” y “Etiquetas recientes” como ejemplos de muestra.

Por lo novedoso del sistema, muchos no entendieron su utilidad, o la entendieron mal, a día de hoy puedo decir que es una herramienta que me es muy útil, tanto en la barra de navegación donde aparecen los resultados según estimo, como de marcador dinámico con resultados de muestreo personalizados y que algunos llaman “marcadores inteligentes” si es que os suena más esta definición.

Dejaremos la Awesome Bar y nos centraremos en la función dirigida a los marcadores y lo práctica que nos puede resultar.

Las carpetas de marcadores inteligentes se componen de datos que tienen unas variables en cada componente y se agregan como un marcador, desde el cual podemos acceder con un simple clic.

Para añadir cualquier línea como carpeta inteligente, desde  Firefox al menú Marcadores–> Organizar Marcadores–> Organizar–> Nuevo Marcador. La ventana que abramos como “Catálogo” nos servirá también para ubicarlos, simplemente desde el puntero del ratón los arrastramos.

Otra forma es desde la barra de Marcadores–> Clic derecho–> Nuevo marcador…

En las versiones 3.0 y 3.7 de Firefox no es necesario reiniciar para hacer efectivos los cambios, pero en Firefox 3.5 y 3.6 si es necesario reiniciar Firefox para hacer efectivos estos marcadores dinámicos.

Debido a la gran cantidad de combinaciones que podemos conseguir, aquí os dejo  enlaces  con algunas de las muchas conbinaciones que podéis lograr en las carpetas inteligentes:

En arbolchariyou (es).

Documentación de Mozilla (en).

Foros de mozillazine (en).

Relacionada: Carpetas inteligentes en Firefox (II)

comentarios
  1. Miguel (ON) dice:

    Desconocía este sistema. La verdad que parece de gran utilidad, lo voy a probar a ver cómo se comporta.

    Por cierto, el segundo enlace es igual al tercero, de los foros.

    ; )

    • noctuido dice:

      @Miguel (ON) Gracias por lo del enlace. Ya lo he corregido.

      Sobre el comportamiento pues es bueno, en todo el tiempo que he usado la barra de herramientas y estos marcadores dinámicos de listados presonalizados, nunca me han fallado y me han dado una información precisa de mis quehaceres con el navegador.

      Siempre he considerado Places debido a sus particulares características, muy superior a la Omnibar de Opera o Google Chrome, ya que como ves no sólo es parte de la Awesomebar (barra de direcciones de Firefox), si no que expande sus interesantes utilidades hacia los marcadores dinámicos del tipo del artículo, mientras que tanto Opera como G. Chrome se centraron en situarlos en el Speed Dial de forma más limitada, pero eso sí con un impacto más visual.

      Lo raro es que desconocieses este sistema, ya que de serie y dependiendo del sistema, o distribución de linux viene con uno o dos marcadores dinámicos de este tipo desde las versiones de prueba de Firefox 3.0.😀

      Saludos.🙂

  2. […] hablé en otro artículo sobre “Places en Firefox. Resultados por tipo y cantidad como marcador“. Ahora veremos como crear un marcador dinámico cualquiera con esta interesante […]

  3. […] navegadores, es la simplicidad, el sentido más práctico y con más posibilidades que me da Places (lugares) en Firefox. Con Places no tengo por qué cambiar a una pestaña nueva y buscar entre las miniaturas, ya las […]

  4. […] Carpetas inteligentes. El icono es de una carpeta de diferente color y con una lupa dibujada en su […]

  5. […] Speed dial. Personalmente siempre he usado Places para Firefox, que ya viene de serie; no digo que sea mejor ni peor, pero sí distinto y consigo lo […]

  6. Noctuido dice:

    […] Carpetas inteligentes en Firefox. Resultados por tipo y cantidad como marcador […]

  7. […] otros artículos que personalmente no le veo utilidad la nueva pestaña con miniaturas frente a las carpetas inteligentes, con todo a algunos puede que les resulte molesta la barra, no así la nueva pestaña con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s