Cambiar la denominación de “Mozilla Firefox” al marco de la ventana.

Publicado: enero 20, 2010 en Firefox, Linux, Utilidades
Etiquetas:

No  he considerado algo importante el tema de la denominación del navegador tanto en los iconos (de los que ya hice un artículo para cambiarlos), como en el título y barra de estado, pero debido a que algunos usuarios al poner el idioma español en IceCat, Swiftfox o Swiftweasel, estos pierden la denominación propia por “Mozilla Firefox”, paso a explicar cómo cambiar el título por el que queramos.

Como estos navegadores vienen en inglés teníamos que bajar el paquete xpi del idioma correspondiente, tanto para las versiones 3.5.63.5.7, o 3.6. Si no os va el enlace porque exista otra versión superior, cambiar la numeración en la URL-. Una vez bajado el paquete xpi, hacemos clic derecho sobre el–> Abrir con “Gestor de Archivadores” y se nos abrirá File Roller que es el que viene por defecto, con el nos ahorraremos el tener que descomprimir, modificar y volver a comprimir el archivo xpi desde la terminal, tanto los archivos  xpi como jar son equiparables a un archivo zip.

Con File Roller (normalmente es el gestor de archivadores por defecto) nos dirigimos a la ruta

~/es-ES.xpi/es-ES.jar/locale/branding/brand.dtd

Con un editor de texto (en el ejemplo Gedit pero podéis usar cualquier otro) nos dirigimos a la siguiente línea:

<!ENTITY brandFullName "Mozilla Firefox">

Modificamos “Mozilla Firefox” por la denominación que prefiramos (en el ejemplo de la captura “IceCat”.

Una vez cambiéis la cadena de traducción y guardado los cambios, arrastráis el paquete xpi modifiicado hacia la ventana de complementos la cual está en el menú Tools–> Ad-dons–> Languages,  o Herramientas–> Complementos/agregados–> Idiomas si lo tenéis en español –> Reiniciar.

Igualmente podéis cambiar el título a la versión de Firefox que tengáis instalada vía repositorios modificando el paquete de idioma, lo malo es que cuándo estos se actualicen desaparecerán las denominaciones. Por si quéreis saber dónde se encuentra, he puesto en rojo los cambios si es para 64bits y la versión si esta sufre una actualización. La ruta a seguir es esta:

/usr/lib64/firefox-3.5.7/extensions/langpack-es-ES@firefox.mozilla.org/chrome/es-ES.jar/brand.dtd

Estos cambios pueden ser interesantes a la hora de camuflar visualmente un navegador, por ejemplo para hacer creer a una persona que usa un navegador distinto, personalizar a parte de la adaptación de IceCat, Swiftfox o Swiftweasel que comenté al principio.

Aunque no lo he puesto de ejemplo, estas modificaciones son también válidas para Flock o Seamonkey, modificando los mismos archivos en sus respectivas rutas.

comentarios
  1. […] Swiftfox 3.6. Instalación en Ubuntu/Debian o el binario para el resto de distribuciones. Cómo cambiar la denominación de “Mozilla Firefox” una vez añadamos nuestro […]

  2. yo0 dice:

    oye amigo eso es para linux…

    el que queremos ver tiene que ser para Windows

    pero detodos modos Gracias—

  3. […] Cambiar la denominación “Mozilla Firefox” al marco de la ventana. […]

  4. Noctuido dice:

    […] Cambiar la denominación de “Mozilla Firefox” al marco de la ventana. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s