Ya estoy en Fedora 12. Esta vez con LXDE

Publicado: febrero 12, 2010 en Fedora, LXDE
Etiquetas:,

Muchos diréis que Fedora 12 salió hace tres meses. no actualicé antes porque me estoy volviendo un vago en cuánto a Linux 😀 o tal vez me  agrade verlo todo igual cada vez que enciendo el sistema. El tema es que no sufro “versionitis” y suelo pasarme a la siguiente versión pasados unos meses.

Esta vez he dejado el entorno de LXDE de Fedora.
Si queréis añadir el gestor de ventanas LXDE a vuestro Fedora, solo tenéis que abrir la terminal y añadir lo siguiente:

su -c 'yum install @lxde-desktop'

Tiene fama de ligero, me daré un par de semanas para ver si me convence, vuelvo a Gnome, o a KDE con los que estoy más familiarizado.

Como no he sido capaz de poner el inicio automático desde el lxdm, he tenido que recurrir al gdm que sí que al menos sé ponerlo. Así que he instalado el gdm, he pulsado F2 (lanzador de aplicaciones) y he abierto el seleccionador del menú de inicio de sesión escribiendo system-switch-displaymanager –> Ejecutar y ya ahí he seleccionado gdm. Una vez he reiniciado sesión desde el gdm, he accedido al inicio automático “autologin”:

su -
gedit /etc/gdm/custom.conf

[daemon]
TimedLoginEnable=true
TimedLogin=nombre_de_usuario
TimedLoginDelay=5

Siendo 5 el tiempo que transcurra.

comentarios
  1. Nadie Duerme dice:

    a la semana podrias hacer un post escribiendo pros y contras de LXDE, nunca lo probe y tengo mis dudas 🙂

    • noctuido dice:

      Hola Nadie Duerme.

      Pues no sé si durará mucho, porque o me consume poquísimo (rayando la ridiculez), o el proceso X por el motivo que desconozco se me desata y me ocupa el 100% de la CPU. Además me hace un efecto extraño al mover el cursor como si una ondulación pasara de arriba hacia abajo lo cual es algo molesto.

      El acostumbrarse al resto de programas que nunca he usado ya es un tema de adaptación, pero personalmente el navegador de archivos PC Man File Manager me ha gustado mucho.

      Estos días lo he usado poco, ahora estoy más tiempo con el portátil donde tengo Ubuntu con Gnome.

      Hay muchas probabilidades de que lo deje y siga con Gnome.

      Lo bueno de este live CD que he instalado, es que en la instalación no carga los drivers libres de Noveau, con lo que no es necesario que tenga que hacer la instalación en modo texto y luego quebrarme la cabeza para que no afecte a mi tarjeta gráfica Nvidia la cual ya es vieja.

      Saludos.

  2. RMR dice:

    ¿Soy el único al que se le ha caído el repositorio de Chromium en Fedora?

    • noctuido dice:

      @RMR http://spot.fedorapeople.org/chromium/README.txt

      Ya sé que no es lo mismo en cuanto a privacidad, pero dispones de Google Chrome desde los repositorios de Google:

      su -
      gedit /etc/yum.repos.d/google.repo

      (Si te encuentras en KDE sustituye “gedit” por “kwrite” sin las comillas)
      Y agregale al archivo lo siguiente si la arquitectura del sistema es x86:

      [google]
      name=Google – i386
      baseurl=http://dl.google.com/linux/rpm/stable/i386
      enabled=1
      gpgcheck=1

      Si usas una arquitectura x86_64 agrega lo siguiete:

      [google64]
      name=Google – x86_64
      baseurl=http://dl.google.com/linux/rpm/stable/x86_64
      enabled=1
      gpgcheck=1

      Por último importa la llave GPG de Google (si marca error no hay problema, después se importará):

      rpm --import https://dl-ssl.google.com/linux/linux_signing_key.pub

      (del blog de fedoreando).

      Saludos. 🙂

  3. Resker dice:

    Me interesa esto del entorno LXDE porque no se que le pasa al ordenador de mi novia que tanto Ubuntu como Xubuntu ocupan el 100% de la CPU (es de hace más de 4 años, con 618 de RAM). A ver si sale Lubuntu pronto y se lo instalo porque parece que solo haya ganado respecto a XP en seguridad 😦

    Esperaré más información de tus andanzas con él 😆

    Saludos :wink:;

    • noctuido dice:

      Hola Resker!

      He vuelto a Gnome, por lo que dije en el comentario de más arriba. No sé cómo vaya en Ubuntu, puedes probra la beta http://download.lxde.org/lubuntu-9.10/ o la alpha de la futura versión http://linux.softpedia.com/progDownload/Lubuntu-Download-50492.html

      Pues yo tengo 1 GB de RAM y todas las distros de linux que he tenido y tengo van sobradas de RAM tanto con Gnome, como con KDE y eso que se supone que son las que más exigen ¿No será que usa los efectos de compiz? Mírate los procesos que conusumen porque no es normal que Xubuntu ande al 100% de la CPU.

      Me resulta extraño porque yo en 1GB he puesto compiz y no se resiente incluso en las versiones de hace años cuando no tenían muy ajustado el tema.

      Saludos. 🙂

      • Resker dice:

        No, efectos no tiene activados, cuando le instalé Ubuntu los dejé en “Ninguno” al ver que iba lento.

        Sobre la CPU acabo de mirar y salvo el monitor del sistema y Firefox (rondan el 30% cada uno) el resto están a 0%. Lo que ocurre es que el sistema de normal está bajo pero en cuanto mueves un poco el ratón o ejecutas un programa se dispara al 100% como una exalación.

        Saludos 😉

  4. noctuido dice:

    Otra alternativa que consume poco es fluxbuntu.

    Saludos.

    • Resker dice:

      Pues la verdad es que barajé esa posibilidad pero dado que van a usar también el PC sus padres lo descarté por no ser un entorno tan amigable al usuario como GNOME o XFCE.

      De todas formas gracias, a ver si hay suerte y la versión estable 10.04 va bien 🙂

Deja un comentario

