Evita los registros de tus búsquedas en Google con GoogleSharing

Publicado: febrero 14, 2010 en Complementos, Firefox, Google
Etiquetas:, ,

Google tiene publicada su política de privacidad, incluso nos la comentan desde un desenfadado vídeo, pero ante las declaraciones del SEO de Google Eric Schmidt, uno debe plantearse si Google respeta nuestro anonimato y privacidad en la red. Muchos sabemos que hay más buscadores además de Google con mejores políticas de privacidad como Ecosia (el motor ecológico con el motor de Bing cuyo rastro es borrado a las 48 hrs y aporta beneficios a la WWF) o Inxquick, pero la “googledependencia” puede hacer que no nos planteemos alternativas de este tipo.

GoogleSharing para Firefox es una extensión experimental en el que envia de forma selectiva las vías de búsqueda de Google a través de un proxy de anonimato. Las búsquedas siguen siendo muy ágiles – y Google no se enterara de lo que haces.

GoogleSharing es muy selectivo, y sólo anonimiza tu tráfico de búsqueda. Gmail, Google Reader, y otros servicios tales seguiran trabajando normalmente ya que no tiene que ser la sesión de Google para que funcione.

Uno de los efectos secundarios dignos de mención: por defecto obtendrá resultados de Google.com sí en Inglés, y no de un país dominio de Google específico (como, por ejemplo, google.co.il).

GoogleSharing actualmente es experimental, por lo que necesita estar conectado a addons.mozilla.org para instalarlo. También se advierte acerca de la compatibilidad con Firefox 3.6, pero funciona a la perfección de todos modos.

Enlace de instalación (marcar Permíteme instalar este complemento experimental.)

Fuente: Blog de darkvivi

Noticia relacionada de similar interés:  Bloquear cookies de seguimiento de Google AdSense.

comentarios
  1. augusto dice:

    Hola, un pregunta muy pequeña:

    Google (buscador) tiene una nueva interfaz, yo uso Firefox 3.6.3 y no me cambia su interfaz.

    Supongo que cambiara solo, eso es asi? Leí que hay modos de cambiarlo, pero no me funcionan, quisiera saber si cambiara solo.

    • noctuido dice:

      @ augusto ¿Desde dónde haces las búsquedas en Google? ¿desde el cajetín de búsquedas de Firefox al cual se accede desde el atajo Ctrl+K? ¿O desde la barra de direcciones que se accede con el atajo Ctrl.+L?

      Si me pasas una dirección de la web de Google tal y cómo la quieres ver mejor. 🙂

      Saludos. 🙂

  2. augusto dice:

    Hola, realizo busquedas mas desde la barra de direcciones.

    Me refiero a este tema, te dejo el link, y gracias por su interes! =)

    http://despuesdegoogle.com/2009/11/25/ya-puedes-probar-la-nueva-interfaz-de-google/

    Es algo simple, un cambio oficial de la pagina de google.com
    Lo que me preocupa es que no me cambie, alguna clase de malwares o algo asi.

    Gracias, como siempre

    • noctuido dice:

      @augusto. El tema de los buscadores esperimentales, es que tan pronto están, como desaparecen. Como ves ya no se puede acceder desde la dirección que indican;: http://google.com/ncr

      Te aseguro que es la enésima página experimental de búsquedas de Google que veo, y como en casos anteriores tal vez la hayan desechado o dejado aparcada. Hace algo más de medio año sacaron otra (ya no recuerdo) que traía novedades interesantes y me quedé con las ganas.

      Saludos. 🙂

  3. augusto dice:

    mmm… ya veo ..

    Gracias por su interés, estoy muy agradecido de poder contar con uds. 🙂

    De donde es esta pagina web o el admin de este foro?

    Mil gracias por todo. Saludos genteeeeeeeee!

    • noctuido dice:

      @augusto. De nada. 🙂

      Esto es un blog también lamado bitácora personal. Lo mantengo yo solo. En este blog escribo sobre todo de navegadores, navegación y el sistema operativo GNU/Linux, del que tengo dos distribuciones instaladas: Fedora y Ubuntu; también tengo windows, pero lo uso poco.

      En cada artículo permito e invito a poner comentarios como los que has puesto, más bien relacionados con el tema que trata, aunque si es de otro asunto tampoco pasa nada.

      Como ves un blog es un rincón personal, o de un grupo de amigos en el que se escribe y comparte cualquier temática.

      Como ves la red tiene un amplio universo que no para de crecer, yo al menos aporto mi grano de arena para no perdernos entre tanta inmensidad :D.

      Saludos. 🙂

  4. augusto dice:

    Pues haces un gran trabajo amigo! Solo no descuides el area de windows, mas gente usa esto…

    Saludos desde Lima-Peru!

    • noctuido dice:

      @augusto. ¡Gracias!

      Escribo muy poco de windows por motivos éticos. Cuándo pagas por Windows, pagas por un soporte técnico de Microsoft, me parecería muy mal por mi parte desplazar el trabajo remunerado de los trabajadores de Microsoft, con lo que si le hiciesemos el trabajo gratis a Microsoft, esta multinacional reduciría la plantilla y sus accionistas se enriquecerían más.

      Con Linux es distinto, ya que es un software de libre distribución y las distribuciones que uso son de desarrollo comunitario, colaborativo y gratuitas. La ayuda es mutualista, cosa que no sucede con windows. Aunque también existe el pago por soporte por parte de ciertas empresas, este queda a la elección del usuario, yo no seleccioné que me dieran soporte, con lo cual no tengo la obligación de pagar y lógicamente también de no recibir soporte técnico de estas empresas, aunque sí que ponen a disposición sus servidores para descargar software y actualizaciones de forma segura.

      En linux no pagas por la licencia, cosa que sí sucede en Windows. Aunque lo que más valoro de linux es su libertad, ya que el dueño y señor en mi sistema soy yo, y no MS o Apple.

      Saludos. 🙂

  5. […] Realiza las búsquedas de forma anónima 13 05 2010 Ya hable en otra ocasión de GoogleSharing y de la avidez de Google por tener constancia de nuestros movimientos en las búsquedas, teniendo […]

  6. Noctuido dice:

    […] Evita los registros de tus búsquedas en Google con GoogleSharing […]

Responder

