Sincronizar los datos de Firefox con Mozilla Wave

Publicado: febrero 18, 2010 en Complementos, Firefox, Seamonkey
Etiquetas:, , , , ,

Nota:  Desde Firefox 4 beta4 esta extensión que pasó a denominarse Firefox Sync ya viene integrada desde el menú Herramientas–> Sync y en el idioma del navegador.

Descargamos el complemento para Mozilla Firefox, o Seamonkey. Download Wave now–> Instalar ahora–> Permitir.

Una vez reiniciemos Firefox nos aparecerá la ventana de bienvenida, sino tenemos tiempo, podemos abrirla posteriormente desde el menú Herramientas–> Weave–> Preferences, o haciendo clic derecho sobre el icono de weabe situado en la barra de estado.

Si no tuvieramos una cuenta en Mozilla Wave, la crearemos pulsando primero sobre el botón “Create Mozilla Wave Account”. Tendremos la posibilidad de usar otro servidor, o el de Mozilla Weave Server.  Cumplimentamos los campos User Name (nombre), Password (contraseña), Confirm password (repetir la contraseña) y Email Address (correo electrónico)–> Aceptar.

En el siguiente paso nos pedirá poner una palabra o frase secreta de al menos 12 caracteres y que esta no coincida con la contraseña que pusimos anteriormente.

En el cuarto paso, ya nos queda personalizar los datos a sincronizar desde el desplegable, o dejar la opción “Sync Everything” con la que albergaremos en el servidor los marcadores, historial, contraseñas, preferencias (de algunas extensiones), o las últimas 25 pestañas abiertas de Firefox, si estamos conformes pulsamos el botón “Star Sycing”.

Si hacemos modificaciones podemos guardarlas de forma manual en cualquier momento desde el submenú “Sync Now”, así como desconectarnos “Dissconect”, o conectar los datos “Connect”.

Para trasladar los datos en una dirección u otra elegiremos las tres funciones que nos ofrece Mozilla Wave:

1ª Opción. Unir los datos de este equipo, con los datos contenidos en Mozilla Wave

Esto combinará los datos de este equipo con los elementos sincronizados .
Esta opción es la más recomendada y asegura no perder datos.

2ª Opción. Sustituirá los datos del perfil  local en este equipo,  por sus datos de Mozilla Weave. Se nos advertirá que borraremos cierta cantidad de datos en el proceso al elegir esta opción.

Todos los datos serán eliminados del perfil y sustituidos por los datos Weave.

3ª Opción.  Reestablece los  datos locales que tuvieramos.

Todos los datos que añadimos anteriormente con Wave,  seran sustituidos por los datos locales, dejando únicamente activos estos.

Lógicamente si no estamos conformes con uno de los puntos, podemos utilizar cualquiera de los otros dos puntos, ya que el respaldo sincronizado de Wave siempre lo encontraremos en el servidor remoto.

Finalmente pulsaremos el botón “Continuar” para aceptar en la siguiente ventana de  diálogo la sincronización. Conforme vayan siendo guardados los datos, en la barra de estado se nos mostrarán los respectivos grupos de datos, una vez terminado el proceso.

Si hacemos clic sobre el icono de Mozilla Wave, nos mostrará la última fecha de sincronización, así como un log  con la actividad almacenada el cual queda registrado dentro del directorio del perfil ~/weave/logs/verbose-log.txt.

Importar datos.

Ahora desde cualquier sistema operativo (Linux, Windows o Mac) podemos importar los datos,  incluso desde Fennec (en).

Instalamos la extensión Mozilla Wave–> Reiniciar Firefox–> clic sobre el icono de Mozilla Wave que se encuentra en la barra de estado–> Introducimos el nombre de usuario y contraseña–> Frase secreta–> Volvemos a hacer clic sobre el icono de M. Wave de la barra de estado–> Sync Now.

Throbber y visualización del proceso de transferencia en la barra de estado.

Todos los datos que seleccionamos son importados de forma impecable. Si elegimos la primera opción recomendada  “Merge this computer’s data with Wave data”,  los marcadores se situan en las respectivas carpetas y en la barra de marcadores,  los que ya tuviesemos serán desplazados al final de esta.

Sin lugar a dudas es la herramienta de sincronización de datos en línea más potente y con más opciones que conozco. Hasta ahora siempre he hecho un respaldo y copias manuales,  sincronización en línea de contraseñas y marcadores, bien con Google Browser Sync, Delicious o Xmarks (antigua Foxmarks).

comentarios
  1. […] como FEBE, o de sitios en línea como Mozilla Wave,  delicious o Xmarks,  nos ofrecen otros métodos de albergue de marcadores en este formato, a la […]

  2. […] 6, Google Chrome no incorporará características similares a las que incluyen extensiones como Mozilla Weave Sync o FEBE en Firefox y que permiten tener estos datos en la nube sincronizados a solicitud del […]

  3. […] Aunque el proceso está muy bien guiado, con enlaces de ayuda en las ventanas de diálogo, por si os interesa hice una pequeña guía de la predecesora de esta función Mozilla Weave. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s