¿Cuántos marcadores tienes agregados?

Publicado: marzo 16, 2010 en Uncategorized
Etiquetas:, , ,

No hace tantos años que el uso de las pestañas era poco conocido. La navegación que se acostumbraba a hacer era diferente. Los sitios a los que teniamos acceso eran mucho menores en número. Ahora la web es más conocida, el ordenador ya forma parte de muchos hogares y muchos de sus miembros hacen un uso cotidiano, con lo que si añadimos la mayor variedad de contenidos y servicios que nos ofrece internet, podemos llegar a la conclusión que los accesos directos a estas direcciones ha aumentado. Otro factor determinante es la mejora de las conexiones a internet que permite abrir las páginas a más velocidad, con lo que disponemos de más tiempo y más ancho.

Hace cuatro años al menos para mi era impensable tener 200 marcadores, hoy en día esa cifra en los navegadores que más uso es normal, eso sin contar los enlaces que abro desde los lectores de “feeds”, o los consecutivos enlaces que vamos abriendo, claro está que tampoco abro todos habitualmente. Hasta hoy lo más probable es que hayáis añadido más marcadores. ¿Cuántos marcadores tiene tu navegador favorito?

comentarios
  1. Beto dice:

    Valla, no creia que hubiera gente con tal cantidad de marcadores, yo solo tengo 30 y creia que tenia demasiados… pero bueno, la mayoria de los sitios que visito no los tengo agregados a marcadores, por eso ha de ser… XD

    • noctuido dice:

      Claro Beto. Si pones un marcador, es porque quieres hacer un uso frecuente de el, o por que has visto una dirección interesante y la dejas para visitarla más adelante y no tener que recordarla mentalmente.

      Hace cuatro o cinco años, otro usuario me dijo que tenía más de 200 marcadores, aquello me pareció una barbaridad, claro que entonces tenía mala conexión. Ahora normalmente hago clic con el botón central del ratón en carpetas que contienen marcadores y que visito nada más encender el ordenado, las cuales se cargan en unos pocos segundos, cosa impensable cuando tenía una conexión de 56k.

      También guardo webs que pueden ser de mi interés en momentos concretos, como páginas de deportes, clima meteorológico, alojamiento de fotos o archivos, descargas directas de series de TV, revistas y periódicos, sitios de los que se nutren mis artículos etc., así es fácil llegar a los 200.

      Saludos. 🙂

  2. Miguel (ON) dice:

    Jopé, la gente con 200 y pico, madre mía.

    Yo tengo como 50 y tantos y voy sobrado. Tengo 20 visibles que son los importantes (obvio) y luego otros tantos que quizá ni me acuerde que tenía.

    Interesante encuesta ; )

    • noctuido dice:

      @Miguel (ON) Sólo en una carpeta llamada “pendiente” tengo más de 50. Claro que esa carpeta tiene frecuentes borrados de marcadores, como voy agregándole. Son URLs que guardo para mirar luego con más detenimiento (si puedo) del resto de carpetas pues tengo otra con unos veinte bookmarklets, otra de sitios web de Linux, descargas de series o películas, sitios web con utilidades “en la nube”, Howtos varios, unos diez portales meteorológicos, más como dices enlaces directos a mis correos, foros o a Netvibes que eso ya alberga otros tantos que no he contabilizado. Y sí total más de 200, teniendo en cuenta que muchas veces cierro sesiones de ciento y pico pestañas, no veo descabellado ese número.

      Por otro lado y un factor importante, es que tengas buena conexión, con lo que la demora apenas existe y que al igual que yo apenas vea la tele (hay días que ni la veo) y que no juegues, con lo que la fuente principal de información provenga de internet. También tendré más de cincuenta marcadores que tal vez no abriré en varios meses. 😀

      Saludos. 🙂

  3. KuBe dice:

    yo tengo unos 160 bien ordenaditos.

  4. wasakakero dice:

    yo tengo 0 bien ordenaditos 🙂

  5. Resker dice:

    Pues yo he votado “más de 25” porque a 50 dudo que llegue. Tengo básicamente vuestros blogs, algún webcómic, los 2 o 3 fansubs que frecuento y para de contar.

    Además con esto de tener mi propio blog almaceno ahí las direcciones 😆

    • noctuido dice:

      @Kube, @wasakakero, @Nadie duerme. Gracias por comentar y votar. 🙂

      @Resker. Claro que no siempre accedemos a las webs desde los marcadores del navegador, como ya he dicho el número podría ser mayor si usamos los accesos que comentas, más desde los lectores de feeds.

      De momento “Más de 200” gana. No me sorprende que haya gente que tenga esa cantidad, lo que me sorprende es el alto porcentaje de usuarios con esa cantidad. 😀

      Saludos. 🙂

  6. higesito dice:

    mas de 400 xD
    tengo muchaaaaaaaaaassssss paginas interesantes xDD

  7. Marcos dice:

    tengo mas de 1000!

Responder

