Semana 11/2010. Navegadores en GNU/Linux

Publicado: marzo 21, 2010 en Uncategorized

Firefox 3.7 Alpha 3 con procesos independientes de los plugins y motor Gecko 1.9.3. Notas de la versión (en). Instalación en Fedora, si no queréis seguir la instalación de forma ampliada que doy en el enlace, podéis abrir la terminal después de realizar la descarga bien de la versión 3.7 Alpha 3 y añadir estas líneas a la terminal.

tar -jxvf mozilladeveloperpreview-*
cd firefox
./firefox

O de la versión 3.7 Alpha 4pre (versiones diarias) y ejecutar las siguientes líneas -situándonos en el directorio de descarga-:

tar -jxvf firefox-*
cd firefox
./firefox

Chromium 5.0.360.0 en Ubuntu; paquetes deb disponibles. Versiones diarias para probadores. Instalación vía repositorios. Para Fedora Chromium 5.0.355.0.

Google Chrome 5.0.356.2 dev.

Opera lanza otra versión alpha para linux . Instrucciones de instalación utilizando el paquete deb o rpm.

Mozilla sigue su progreso con Firefox 3.7. Nueva revisión Firefox 3.7 alpha3pre. con la novedad de los procesos de los plugins son independientes. Mejora la gestión de plugins de búsqueda con la incorporación de la función de la extensión Add to Search Bar.  Instrucciones de instalación en Linux (Fedora).

Seamonkey continua con el desarrollo de la versión 3.1a1pre  Versiones x86_64. Instrucciones de instalación en Fedora (64 bits) y Ubuntu.

Mozilla Firefox deja de dar soporte para la rama 3.0.x aunque sigue dando soporte a las versiones superiores, con lo que toca actualizar a la rama 3.5.x, o a la rama más reciente estable 3.6.

Estadísticas de los navegadores de Europa en el periódo de febrero-marzo (StatCounter), dónde el Ballot Screen no parece haberle afectado a Internet Explorer,  que incluso supera su anterior porcentaje en más de un 0,5; Opera ha aumentado las descargas un 130% pero hay que recordar que este periodo coincide con la salida de la versión 10.50 con lo que la repercusión puede que no venga favorecida por la inclusión del mismo, Google Chrome sigue su tendencia ascendente hasta el 7,17% y Mozilla Firefox desciende hasta el 38,23%. Ya lo comenté en otros foros que MS se las compondría para no salir perjudicada y satisfacer al organismo europeo, por desgracia no me equivoqué, la única lectura favorable,  es que Microsoft con esto promociona su IE 8 más próximo a los estándares que sus anteriores versiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s