Respalda datos de Firefox con FEBE

Publicado: marzo 24, 2010 en Complementos, Firefox
Etiquetas:,

FEBE son las iniciales de “Firefox Environment Backup Extension”. Es una de las extensiones que más tiempo llevan disponibles y una de las más populares dada su eficiencia, puede que incluso yo diría que su función es imprescindible. Si guardas muchos datos y configuraciones con Firefox y te incomoda recordar tener que hacer copias del perfil y guardarlas con regularidad, ésta es una buena opción.

Ya hablé de cómo hacer respaldos “backups” con Mozilla Weave Sync, pero esta  tiene el inconveniente de estar en inglés, a diferencia de FEBE que se encuentra en español. Desde mi gusto,  una combinación de ambas harían el complemento ideal.

Puedes reconstruir las extensiones individualmente en archivos instalables .xpi . Puedes sincronizar fácilmente tus navegadores de cualquier lugar.

FEBE hace copias de seguridad de las extensiones, temas, y (opcionalmente) de marcadores, opciones, contraseña, cookies y prácticamente cualquier cosa disponible en Firefox (puedes incluso hacer copia y restaurar el perfil completo).

– Características:
· Programación de copias automáticas de un modo diario, semanal o mensual.

· Guarda las copias de seguridad en carpetas con marca de agua, para identificar fácilmente cuando se crearon. Especifica cuantas carpetas quieres mantener y FEBE eliminará las antiguas.

· Recordatorio de copias de seguridad. FEBE puede avisarle si una copia no se ha completado en un determinado número de días.

· Informe de resultados completo con enlaces a las páginas web de los autores de las extensiones/temas.

· Copias de seguridad definidas por el usuario. Haz copias que contengan virtualmente cualquier archivo o carpeta – relacionado o no con Firefox. Simplemente especifica qué quieres copiar y FEBE hará el resto.

· Archivos de ayuda incluidos. Simplemente pulsa el icono azúl de información en las opciones de FEBE.

· FEBE 6.0 usa los componentes nativos de Firefox para comprimir. Mucho más rápido que las versiones anteriores que dependían de utilidades externas.

· Envía tus copias automáticamente a tu cuenta de Box.Net con un único click. (FEBE 6.0)

· Verifica la carpeta de extensiones. La actualización a FX 3.0 deja a veces archivos inútiles en la carpeta de extensiones. FEBE puede limpiarlo. (FEBE 6.0).
Copia rápida. Puede hacer copia rápidamente de tantas extensiones o temas como quiera de un modo individual. Puedes guardarlos juntos en un único e instalable archivo xpi (similar a CLEO). (FEBE 6.0).

Y más.

Características obtenidas del portal de Proyectonave.

comentarios
  1. […] deseas más información (detallada) de lo que hace FEBE, te recomiendo te pases por Noctuido donde la analiza y creo que ya deja bien claro en su […]

  2. […] no incorporará características similares a las que incluyen extensiones como Mozilla Weave Sync o FEBE en Firefox y que permiten tener estos datos en la nube sincronizados a solicitud del […]

  3. […] años herramientas para sincronizar los datos de Firefox fueron pioneras como FEBE, Google Browser Sync (descontinuada) o la predecesora de Sycn “Mozilla Weave“. Con […]

  4. Noctuido dice:

    […] Respalda datos de Firefox con FEBE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s