Fentlinux dice adiós.

Publicado: marzo 25, 2010 en Uncategorized
Etiquetas:,

Para los que no lo sepan, Fentlinux ha sido un portal colaborativo sobre temática relativa a GNU/Linux y Software Libre en general durante 6 años. Por circustancias del destino,  tendrá que cerrar sus puertas en agosto de este año, después de generar una gran documentación, noticias y soporte en sus foros;  cuándo en sus inicios, era casi exasperante encontrar información o ayuda en la red sobre cualquier problema relacionado con linux.

Me apena el cierre de este portal, pues comencé mis primeros pasos en el uso de Linux en el mismo año que comenzaron el proyecto. Si obtuve esa motivación, más que por la información que daban, fue por su entusiasmo,  el cual fue clave para pasarme a linux sin más base que pensar que si Paulet (cocolino), Kallikanzaroi, ZX80, Vlad… han dado el paso y a día de hoy se mantienen ¿yo por qué no?.

Aunque suene a despedida, felicito y doy las gracias por su trabajo  a los antes nombrados, más a Antonio de la Flor cuyo espíritu aún sigue vivo, a Thyzzar por su Fentux y tantas obras de diseño, a Halo, destroyer, BuHo, grotfang, andrey, the_ma3xgringo, o Marcel.

Las responsabilidades han cambiado y ahora para muchos de los que iniciaron el proyecto son más y diversas, pero el espíritu se mantiene.

Mi primer blog en Fentlinux.

¡Hasta siempre Fentlinux!

comentarios
  1. wasakakero dice:

    ya va Kallikantzaroi, the_ma3x? esos no son los moderadores de Softonic? 😆 me imaginaba a kalli en ese portal pero ma3x…

    • noctuido dice:

      Sí wasa, son los mismos que me encontré a principios del verano del 2004 en los foros de softonic en donde me inscribí por primera vez, por aquel entonces era normal ver tanto en los foros de softonic, como en Fentlinux a Kalli, the_ma3x o gringo (que aún se ven), otros dejaron de aparecer hace unos años por softonic como Vlad, Paulet, Halo, ghalleiras o Alv.

      Mucha gente partió de los foros de softonic para recalar, crear, o ser miembros de otros portales como el de Daboweb, donde igualmente se puede ver todavía aunque de forma esporádica o muy poco a Tiburciano Polainas, Liamngls, maty y muchos que ya ni entran al foro de softonic, pero que eran muy activos hace cinco o seis años.

      Como ves las personas crecemos, adquirimos responsabilidades y proyectos tienen que acabar forzosamente, para dar paso a otras obligaciones sobre todo familiares y laborales.

      Saludos. 🙂

  2. anonnonononono dice:

    triste, triste, triste… un gran proyecto por mas fuerte que sea debe terminar, ya sea de buena o mala manera debe finalizar, uno esperara a que dure un poco mas, pero así es la vida, te obliga a cumplir con tus obligaciones…

  3. Hory 122 dice:

    Ya, conocí Fentilinux cuando comencé con Linux hace casi un año no participe pero si leí mucho , una lastima.

    Saludos.

    • noctuido dice:

      @Hory los portales de voluntarios los hacen o entierran los propios voluntarios, hace cinco o seis años eran pocos los que daban el paso hacia Linux sin que fueran autodidáctas y entonces era raro encontrar información o ayuda en español. Gracias a Fentlinux y los escasos portales que hubo entonces hay más usuarios autodidáctas como yo dispuestos a seguir con Linux.

      Saludos. 🙂

  4. pablo castro dice:

    Donde pasa kalli pagina que uere

    • noctuido dice:

      ¿Qué quiere decir “uere”? ¿Qué fenece? Si es así, te confirmo que era de los que seguía visitando el portal y contestando, cuando muchos como yo ni eso.

      Con Kalli he coincidido en otros portales desde hace años y curiosamente siguen funcionando.

      Creo recordarte de softonic. A los foros los mantienen o abandonan sus usuarios, no uno o dos en concreto.

      Saludos. 🙂

  5. Ontureño dice:

    Vaya tela. Me acabo de enterar :((( hacía años que no me pasaba por ahí. En ese portal me salieron los dientes en esto de Linux. No sé si me recuerdas, pero yo a ti sí. Hoy justo había decidido pasarme a saludar, y me encuentro que la página no existe. Vaya chasco.

    ¿Sabes dónde sigue la gente, shicefgo, vl@ad, ZX80,…?

    • noctuido dice:

      ¡Hola Ontureño! ¡Cuánto tiempo!

      Si te recuerdo, por tener cierta proximidad (Vl@d y yo somos de la provincia de Ciudad Real).

      Jejeje. Veo que te prodigas poco por la red, hasta yo he entrado a contestar a saco en mi blog en este momento.

      Vl@d y yo nos vemos de cuando en cuando, más o menos una vez al mes quedamos a tomarnos unas cervezas y charlar de estos temas. A Vl@d aún lo puedes encontrar por Daboweb publicando noticias y a schifego contestando por el foro de Daboweb.

      Saludos. 🙂

      • Ontureño dice:

        Bueno, la verdad es que rulo bastante por internete, pero he ido cambiando mis hábitos. Poco a poco he ido dejando de estar “activo” en foros de linux, y más en temas de ciencia. Me muevo ahora bastante por blogs de ciencia también, twitter, G+, esas cosas que ahora llaman redes sociales xD

        Se me hace raro que no tenga nadie de Fentliux twitter, ni blog, ni nada (bueno, tú, jeje, que eres el único que he podido rastrear)

        Me pasaré por daboweb a ver cómo está el tinglao.

        ¡Un saludo!

Responder

