Super Grub Disk. Tenlo por si acaso.

Publicado: abril 7, 2010 en Utilidades
Etiquetas:,

Pese a que aún podemos ver otro sistema de arranque como Lilo incluido en algunas distribuciones, el Grub (imágenes) es uno de los gestores para seleccionar sistema operativo elegido por la mayoría de distribuciones, con el que seleccionar  con qué queremos iniciar al poco de la puesta en marcha del ordenador.

No es normal, ni tampoco frecuente que perdamos este gestor de acceso, pero no está de más disponer de una herramienta que nos restaure el Grub como Super Grub Disk. Junto con el CD, o DVD de recuperación del sistema (suele ser el mismo que usamos para instalar y del que grabamos la imagen ISO y algunos contienen igualmente el Supergrub Disk), son dos opciones que no nos pueden faltar por un “por si acaso”.

Si quieres descargarlo,  grabarlo o almacenarlo en un soporte extraible, ésta es su página web. En el costado derecho encontrarás los enlaces de descarga.

También podemos recuperar el grub desde la terminal.

comentarios
  1. Resker dice:

    Desde que tengo Windows y Ubuntu en el mismo PC tanto este live CD como el del GParted están siempre a la vista por lo que pueda pasar.

    Saludos 😉

  2. Fada dice:

    Lo utilicé hace tiempo…y por mi inexperiencia no lo supe usar. Hace poco tuve problemas en mi pc. pues tenía dos sitemas Ubuntu y Win. Y por no tener el Grup. y no haberme atrevido a usarlo nuevamente lo perdí todo, con lo cual lo descargaré y lo guardaré, para que no me vuelva a suceder!!!
    Gracias Noctuido.
    Saluets.

  3. bof dice:

    nok: tu ke te la sasbes en penguin:

    1-supergrub no sirve para grub 2 verdad?

    2-esta en relacion con buntu: cuando instalas desde el vivo dc(live cd) de buntu[9.10] como al 80% hay una parte q se llama configuring apt(configurando apt) no se si es sensacion mia pero si le doy a skip(saltear) se malogra la instalacion…ahi te la dejo!

    salu2!

  4. noctuido dice:

    @Resker. No sólo cuando pueda ocurrir algo, si reinstalas windows y no quieres tocar linux, creo que es imprescindible.

    @Fada. Creo recordar que lo usé una vez y era totalmente intuitivo y simple su uso.

    @ BOF me acabo de enterar que existe el Grub 2. Ubuntu lo vengo actualizando sin haber hecho ninguna reinstalación desde que lo puse cuando estrené el portátil hace más de un año. En aquel entonces no tuve ningún problema, así que desconozco la naturaleza de lo que planteas.

    Gracias a los tres por comentar. 😀

    Saludos. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s