Moonlight. Plugin para Silverlight en Linux

Publicado: abril 13, 2010 en Firefox, Flock, Linux, plugins
Etiquetas:, , ,

Desde Mono Project se viene desarrollando el plugin adaptado a Linux, Moonlight, que no es más que un plugin desde el cual visualizar los archivos al igual que flash pero de Microsoft Silverlight. Desde su aparición hace ya un par de años, no han parado de sumarse sitios web que requieren este plugin, por lo que se hace casi necesario en cualquier navegador.

El plugin lo podemos agregar vía repositorio ya sea para Fedora 12, versiones anterriores a Fedora 12, Ubuntu u OpenSuse entre otras. Aunque el método más sencillo es añadir un archivo xpi como extensión a los navegadores Flock, Seamonkey o Mozilla Firefox.

Se encuentran en la actualidad la versión 2.2 stable y la versión aún no definitiva 3.0 preview,  tanto para arquitecturas a 32 bits, como a 64 bits.  La extensión la podéis bajar desde este enlace. Para comprobar su correcta instalación podéis verlo escribiendo about:plugins en la barra de direcciones, o siguiendo la ruta del menú Herramientas–> Complementos (Agregados)–> Extensiones, donde además podéis deshabilitarla o desistalarla.

Moonlight en Flock (32bits)

En algunos casos no funciona correctamente en navegadores x86_64, con lo que personalmente recomiendo instaléis cualquier navegador i686 e instaléis el xpi correspondiente a 32 bits.

En algunas páginas  como esta, os pedirá que agreguéis codecs propietarios, con lo que si los queréis instalar tendréis que aceptar su licencia.

De momento no existe plugin para otros navegadores,  salvo para los mencionados. Actualización  El 16-04-2010 se incluye para Google Chrome y Chromium.

comentarios
  1. […] mplayer y gecko-mediaplayer que contiene los plugins para el navegador. En Opensuse al igual que el plugin Moonlight para los sitios que requieran el plugin Silverlight,  más el resto de plugins multimedia. En […]

  2. […] un par de años expliqué cómo instalar Moonlight para tener una adaptación en Linux del plugin Silverlight gracias a Mono. Desafortunadamente ese […]

  3. Noctuido dice:

    […] Moonlight. Plugin para Silverlight en Linux […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s