Cambiar la longitud de la barra de búsquedas web en Firefox

Publicado: mayo 8, 2010 en Firefox
Etiquetas:, ,

* A partir de Firefox 4 la barra permite dimensionarse de serie haciendo clic izquierdo con el ratón en el extremo de ésta y arrastrándolo.

Como ya habréis comprobado la longitud de la barra de búsquedas web de Firefox es sensiblemente inferior a la de direcciones. Viene de forma predeterminada en la parte derecha de la interfaz del navegador al lado de la de direcciones. Todo lo anterior puede que nos parezca adecuado, pero si queremos cambiar sus medidas o ubicación Firefox nos permite hacerle unas dimensiones personalizadas, veamos cuantas y de qué forma:

– El grosor, así como el tamaño de las fuentes ya expliqué en esta entrada cómo hacerlo, así como para el resto de barras e iconos.

– La longitud se puede modificar situando el puntero entre la barra de direcciones y la de búsquedas y moviéndolo en cualquiera de los dos sentidos horizontalmente. Esta función introducida en Firefox 3.

-Una forma de aprovechar mejor el espacio es situar esta barra en la parte superior (o en otro sitio de la misma barra), dentro de la barra de menús, bien a la derecha o a la izquierda de los menús. Para moverla iremos al menú Ver–> Barras de herramientas–> Personalizar…. o bien haciendo clic derecho en un sitio vacio de las barras de herramientas–> Personalizar…, con el icono de la “manecita” hacemos clic sobre la barra y la movemos al sitio elegido, incluso podemos dejarla dentro de la ventana para no mostrarla en el navegador.

Si queremos reducir su tamaño desde la ventana de diálogo y almacenamiento de iconos y barras podemos agregar cuadros de “Espacio” arrastrando el que figura en la anterior imagen.

– Cambiar el tamaño desde el userChrome.css. Si no tenéis creado el archivo userChrome.css aquí expliqué cómo crearlo.

Una vez abráis el archivo userChrome.css dejáis un espacio en blanco respecto a la anterior línea y agregáis las siguientes líneas:

/*Redimensiona la barra de búsquedas web*/
#search-container {
min-width:300px !important;
max-width:300px !important
}

En el ejemplo le he dado 300 pixeles,  pero podéis poner el valor que más os convenga.

comentarios
  1. Noctuido dice:

    […] Cambiar la longitud de la barra de búsquedas web en Firefox […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s