Google Chrome ya es el tercer navegador en Europa y España.

Publicado: mayo 13, 2010 en navegadores
Etiquetas:,

Los datos que arroja el barómetro anual de AT Internet Institute arrojan estos y otros datos de la tendencia que muestran también otros medidores como StatCounter, Market Share o W3Counter.

Internet Explorer sigue perdiendo usuarios, aunque como ya advertí el Ballot Screen de Windows no parece haberles afectado especialmente, aún así mes a mes pierde usuarios cuyo nicho parece haber aprovechado fundamentalmente Google Chrome. Con todo descieciende un -4,1%. Lo cual ha provocado una campaña un tanto peculiar de publicidad con el reclamo de Star Wars.

Mozilla Firefox experimenta un ascenso del 1% desde octubre a marzo de 2010, ralentizándose el aumento al que nos tenía acostumbrados.

Google Chrome gracias a sus mejoras e implementaciones aumenta su cuota un 2.2% en este último trimestre. Superando en Europa a Safari y posicionándose en el tercer lugar en cuanto a usuarios.

Safari aumenta su cuota un 0,1% mensual.

Opera mantiene su porcentaje, a la espera de que su reclamación por el Ballot Screen muestre su aumento de descargas en próximos barómetros.

En definitiva si algo muestran estos datos es la gran competencia que existe para que los desarrolladores se posicionen más por satisfacer a los usuarios y a los webmasters por los estándares abiertos, ya que es un reflejo real de la variedad de navegadores, con lo que ninguno puede imponer criterios de forma unilateral.

Enlace a la noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s