Ya tengo Fedora 13 Goddard

Publicado: junio 1, 2010 en Fedora
Etiquetas:

Saliéndome de mis hábitos, al poco de ponerse a disposición Fedora 13, he instalado esta distribución en el mismo sitio que tenía Fedora 12.

Entre las primeras y conocidos contratiempos han estado los drivers de Nouveau, los cuales me toman toda la memoria RAM, por lo cual debo desistalarlos, e instalar los privativos de nvidia, ya que con mi targeta gráfica  FX5200 no parecen llevarse bien.

En lo demás el tiempo dirá si mejora las anteriores versiones de Fedora y que puedo contar mi experiencia por satisfacciones.

Como veis no he hecho modificaciones de serie, salvo la inclusión del capturador y editor de imágenes Shutter. Pero dado mi estilo y gustos, continuaré con Gnome y un escritorio lo más austero y sencillo. En lo que si cambiará espero, es en la introducción de varios accesos directos para la multitud de navegadores y perfiles que pienso instalar. 😀

comentarios
  1. Nehalem dice:

    Hola, Noctuido:

    Muchas gracias por tu respuesta en el foro de Mozilla Hispano. Ya de camino me he pasado a visitar tu blog. Tendría que aprender más sobre Linux, ubuntu y demás. Hay algo que me hecha para atrás y es eso la grandísima dificultad a la hora de resolver problemas en éste tipo de plataformas linux.

    ¿Es la resolución de conflictos un handicap real a la hora de usar o no linux?
    ¿por cuál distro de linux me recomendarías comenzar?
    ¿es mas estable fedora que Ubuntu?

    JAJAJA muchas preguntas tengo. Nada gracias por todo.

    • noctuido dice:

      ¡Hola Nehalem! 🙂

      ¿Es la resolución de conflictos un handicap real a la hora de usar o no linux?

      Lo único que entiendo por conflictos en linux son incorporaciones algo tardías de paquetes, normalmente entre repositorios oficiales y no oficiales que pueden provocar que no se resuelvan dependencias. Es un contratiempo poco habitual. Por otro lado se viene solucionando solo ya que lo que tarda en llegar la actualización se resuelve. Si afecta a la versión del kernel, se usa la versión anterior y sin problemas.

      ¿por cuál distro de linux me recomendarías comenzar?

      Si quieres conservar la partición de Windows y no entiendes bien el apartado de particiones, te recomiendo OpenSuse ya que de forma predeterminada te lo da todo ya “masticado”.

      Para un novato siempre recomiendo Linux Mint o PCLinuxOS ya que van muy automatizadas.

      ¿es mas estable fedora que Ubuntu?

      En mis equipos portátil–> Ubuntu. Sobremesa–> Fedora ambos son estables. Solo te puedo dar mi experiencia, de la del resto no respondo 😀

      Saludos. 🙂

  2. FAMM dice:

    Mmmm creo que Ubuntu es mejor…
    A mi me van mal los graficos con una Intel 965 ( Fedora )y con Ubuntu.. van rapidos muchisimo mas…
    Y en cuanto RAM Fedora usa 216 y 236 en Ubuntu… en Gnome.. Como Hay Que…

    • noctuido dice:

      ¡Hola FAMM!

      Pues no sé, desde que estrené el sobremesa desde el que te escribo nunca tuve problemas con la RAM, salvo con los drivers de Nouveau, los cuales debo desactivar. Por lo demás el giga de RAM que tengo siempre ha ido sobrado. Eso sí, no uso efectos como el de Compiz, salvo para alguna demostración a algún visitante. 😉

      Saludos. 🙂

  3. Derk8 dice:

    ¡Hola Noctuido!

    Y suerte con esta nueva versión. 🙂

    Una pequeña pregunta Noctuido, ¿crees que seria mejor probar Linux Mint 8 o esperarme a que salga la versión 9?. (la “8” ya la tengo en un CD, pero no la e probado aun)

    Salu2. 😎

  4. vlad dice:

    Ufff… que fuerte lo de los nouveau… en fin, sabemos que esto del software libre lleva su tiempo pero que al final hay recompensas.
    Salu2.

  5. noctuido dice:

    ¡Hombre!!! ¿Qué tal el concierto? ¿os han reventado los cristales por los decibélios? 😄

    Pues lo de Nouveau lo hace con mi tarjeta, pero como sabe el diablo más por viejo que por diablo… pues ya me conozco el camino y la emoción de antaño ya la he perdido en gran parte, así que si no fuese por lo escasos que andamos con el tiempo, que nos fuesen echando retos de estos. 😀

    A ver si te refresco la memoria 😄 :

    http://web.archive.org/web/20030201125810/www.softonic.com/forums/list.php?f=12

    Saludos paisano 😀

Responder

