Marklets. Un portal que recopila bookmarklets

Publicado: junio 14, 2010 en navegadores, scripts
Etiquetas:,

El uso de bookmarklets es tan práctico como desconocido entre los usuarios de navegadores. Los bookmarklets no son más que marcadores que contienen un código javascript para el desmpeño de muchas funciones. En este blog he escrito sobre ellos, sobre todo de los que les he encontrado las funciones más prácticas. Hice una lista con los que consideré más interesantes. Hasta he aumentado el número de ellos incorporando otros como VozMe, Purifyr o para suscribir titulares RSS a FeedHelp dentro de Google Chrome, ya que no lo dispone de forma nativa, o PageZipper.

El portal de Marklets ha hecho una recopilación con más de 600 bookmarklets. En la página encontraremos una barra de búsqueda que nos facilita encontrar el bookmarklet específico que mejor se pueda adaptar.

Añadir los bookmaklets es bien sencillo, debemos acceder al que elijamos dentro de la página de Marklets, ahora con el puntero del ratón, arrastramos  el código que se encuentra en el recuadro azul y que muestra una banda amarilla, hacia la barra de marcadores.

Cada vez que queramos activar su función haremos clic sobre el botón del marcador que se ha creado.

Particularmente tengo una carpeta destinada a los bookmarklets debido a que dispongo de alrededor de 20, pero si no los queréis tener en la barra de Marcadores, podéis cambiarla de sitio desde el menú Marcadores–> Organizar marcadores–> arrastrar con el puntero en vuestro respectivo navegador.

Fuente: Genbeta.

Página de Marklets.

Anuncios
comentarios
  1. Rayonant dice:

    Pues tienes razón no tenia idea de que existían y eso que soy muy de echarle mano a muchas herramientas en firefox por llevar tanto tiempo con él ( desde la versión 2) se ve que son muy útiles por lo que veo en los otros artículos que has escrito sobre ellos, como siempre que visito tu blog me entero de algo nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s