Novedades en Firefox 3.7 Alpha

Publicado: junio 15, 2010 en Firefox
Etiquetas:,

Mientras en Mozilla se van aproximando al boceto que previeron hace casi un año. Mientras van perfilando los posibles deseos de los usuarios para conseguir una interfaz mejor y más adaptada a las nuevas pantallas. Mozilla ya pone a disposición estas mejoras en su versión de desarrollo,  cuya instalación ya expliqué en Fedora. Ha habido varias mejoras a nivel interno,  como mejor porcentaje en cuanto al cumplimiento de los estándares web, aceleración de la carga de javascript y otros cambios que podéis ver en las notas de la versión (en).

Ahora me centraré en lo que nos interesa a la mayoría de los usuarios, que no es más que los cambios prácticos a nivel de usuario que podemos ver  y usar a día de hoy.

Mayor adaptabilidad de la barra de pestañas.

No es que hayan integrado la impresionante extensión Tab Mix Plus, pero han ampliado el campo de la versatilidad en cuanto a manejo de iconos a esta barra. Ahora podemos colocar los iconos en esta barra. Si eres de los que necesitan ganar espacio o usas pocas pestañas, esta opción te interesará. Para situar los iconos en esta u otra barra hay que dirigirse al menú Ver–> Barras de Herramientas–> Personalizar… y arrastrarlos y soltarlos.

Igualmente podemos situar la barra en la parte superior accediendo desde el mismo menú Ver–> Barras de Herramientas–> “Pestañas en la parte superior”. En lo personal prefiero tener la barra abajo, pero la posibilidad queda ahí.

Gestor de Complementos dentro de una pestaña.

Antes los complementos también llamados “agregados” (extensiones, temas, plugins y selección de idioma) los gestionábamos desde una pequeña ventana que se nos abría, ahora quedan integrados en una pestaña, mostrándose en la barra de direcciones about:addons.

Además se ha añadido dos botones para clasificarlos por tamaño, nombre y por la fecha de la última actualización, más la posibilidad de puntuarlos. Se sigue accediendo a los complementos desde el menú “Herramientas”.

comentarios
  1. ¿Preveieron? ¿Qué verbo es este? Yo sólo conozco prever (ver con anticipación): por tanto, habrá que decir previeron. ¿No?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s