Búsquedas web en el navegador para Youtube WebM

Publicado: junio 17, 2010 en Chromium, Firefox, Google Chrome, HTML5, Opera
Etiquetas:, , , , ,

Una vez que disponemos de los navegadores para ver los vídeos en formato HTML5 de Youtube (Google Chrome/Chromium, Firefox u Opera). Puede que nos interese hacer las búsquedas en ese formato, sin necesidad de abrir el portal de Youtube y hacerlas desde las opciones de búsqueda del navegador al uso.

· Mozilla Firefox.

Para añadir el plugin de búsqueda “searchplugin” a la barra de búsqueda web nos dirigimos a esta dirección y hacemos clic sobre el enlace “WebM” con el que se nos pedirá posteriormente permiso para añadirlo -Aceptar-.

Si además queremos ponerle una palabra clave para hacer las búsquedas desde la barra de direcciones, hacemos clic sobre el ángulo invertido que hay en la barra de búsquedas web–> Administrar motores de búsqueda–> Editar palabra clave–> seleccionamos el recién incorporado plugin de búsqueda WebM–> Ponemos la palabra clave que queramos (en el ejemplo de la captura “wm”–> Aceptar–> Aceptar.

· Google Chrome y Chromium


Añadimos la palabra clave para buscar desde la barra de direcciones, para eso nos dirigimos al menú del botón de la llave (herramientas)–> Opciones–> Básicas–> Administrar–> Añadir–> ponemos el nombre y palabra clave que mejor nos defina el sitio y como url ponemos http://www.youtube.com/results?search_query=%sl&aq=f&webm=1 finalmente lo añadimos.

Para hacer las búsquedas desde la barra de direcciones con el ejemplo de la imagen, pondremos en la barra de direcciones la palabra wm, seguida de un espacio y la palabra a buscar.

· Opera.

Para añadir la palabra clave a Opera haremos la misma acción que en Google Chrome,  pero siguiendo la ruta del menú Configuración–> Opciones–> Buscar–> Añadir y concretamente en el campo dirección pondremos http://www.youtube.com/results?search_query=%sl&aq=f&webm=1 –> Aceptar–> Aceptar.

Si queréis que aparezca en el desplegable de la barra de búsquedas web, debéis marcar la opción “usar como motro de búsqueda para acceso rápido.

Para acceder a los vídeos en formato WebM en Youtube, podéis activarlos o desactivarlos desde este enlace.

comentarios
  1. […] Los pasos como véis son los mismos que expliqué para añadir las búsquedas de Youtube WebM. […]

  2. Noctuido dice:

    […] Búsquedas web en el navegador para Youtube WebM […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s