Eliminar la palabra “Menú” del botón de ocultación de menús en Opera

Publicado: julio 9, 2010 en Opera
Etiquetas:, , ,

Para eliminar o cambiar de denominación ciertos caracteres del idioma particular de Opera, se puede editar el archivo de idioma que tengamos. En el caso particular de eliminar el caracter “Menú”,  que se encuentra dentro del botón Rojo de repliegue de la parte superior izquierda. Estando en Linux abrimos la terminal para acceder desde un editor (en el caso del ejemplo gedit) al archivo es-ES.lng, hay que tener en cuenta que en Latinoamérica su versión sería es-LA.lng.

su -c 'gedit /usr/share/opera/locale/es-ES/es-ES.lng'

En Ubuntu u otra distribución en la que tengamos activado “sudoers”.

sudo gedit /usr/share/opera/locale/es-ES/es-ES.lng

Nos dirigimos a la línea -1396871304=”Menú” o si es la versión es-LA la línea 606160820=”Menú” (para encontrarla rápidamente podéis usar el atajo de teclado Ctrl+F) , borramos Menú, quedándose la línea en -1396871304=”” ó 606160820=”” –> Aceptar, si tenemos Opera abierto lo reiniciamos y si no ya nos debería aparecer con el cambio.

Antes.



.

Después.


..

.

.

En el caso de ampliar el  ocultar los caracteres en toda la barra de pestañas además de este botón, podemos hacer clic derecho sobre el botón rojo de ocultación de menús–> Personalizar–> Aspecto…–> pestaña “Barra de Herramientas”–> Estilo–> en el desplegable elegimos “Sólo Imágenes”.

comentarios
  1. Toribio dice:

    Para es-LA.lng es la línea 606160820.

  2. Teh dice:

    Interesante.

    He estado buscando (aún) como ocultar la tab bar cuando está no se ocupa, obviamente cuando solo navegas en una sola pestaña, pero no he tenido éxito, ¿sabes algo sobre esto?

    En las versiones previas esto era posible, ahora solo es posible cuando situas la tab bar en todas las posiciones excepto en “top”.

    Saludos.

    • noctuido dice:

      Pues no sé Teh. Cada vez que abro el navegador uso varias pestañas y no es algo que me reste espacio, otra cosa sería que fueran ocupando solo el sitio que les corresponde sin ocupar una barra entera horizontalmente y que yo sepa ningún navegador ofrece esa posibilidad.

      Saludos. 🙂

  3. Ramón dice:

    No entendí a qué te refieres con “que fueran ocupando el sitio que les corresponde sin ocupar una barra entera horizontalmente”, pero gracias por responder!

    Yo usualmente cuando ando de foro en foro o similares pues sí suelo utilizar varias tabs, pero hay ocasiones en las que solo abro el browser para navegar exclusivamente por algún sitio en el que mi otro navegador (uzbl) no es posible visualizar del todo bien, y es precisamente cuando me suele distraer ver ese botón del menú de Opera y la única pestaña abierta.

    Exigencias mías sin sentido.

    Saludos!

    • noctuido dice:

      Primeramente gracias a tí por comentar. 🙂

      No entendí a qué te refieres con “que fueran ocupando el sitio que les corresponde sin ocupar una barra entera horizontalmente”

      Me refiero a que la barra de pestañas es prescindible teóricamente, ya que no le veo una utilidad práctica existiendo otras formas de abrir pestañas, pero claro, es algo que ningún navegador lo tiene, ni parece que lo hayan planteado, para lo único que sirve la barra de pestañas, es para abrir una nueva pestaña haciendo doble clic y eso creo que casi nadie lo hace. Las pestañas se podrían ir añadiendo encima de la página, al igual que cuando se muestra la barra de búsquedas en Google Chrome/Chromium con el atajo Ctrl+F, que sólo ocupa el espacio necesario y no más.

      Yo usualmente cuando ando de foro en foro o similares pues sí suelo utilizar varias tabs, pero hay ocasiones en las que solo abro el browser para navegar exclusivamente por algún sitio en el que mi otro navegador (uzbl) no es posible visualizar del todo bien, y es precisamente cuando me suele distraer ver ese botón del menú de Opera y la única pestaña abierta.

      Hace tiempo que usé uzdl y me era muy inestable, no sé si es que en tu distro se muestre más estable, porque en Fedora era imposible, dejé pendiente mirarlo en Ubuntu.

      Exigencias mías sin sentido.

      No. Creo que son funcionalidades particulares, cada uno tenemos un sentido que no tiene por qué ser paralelo al de los demás. Yo tengo lateralidad cruzada y dispongo los menús acorde con ese precepto, así que tiene sentido (para mi) 😀 Igual pienso de tus exigencias.

      Saludos. 🙂

      • Teh dice:

        Ok, pasa que utilizo Opera y el 90% de mis aplicaciones solo con el teclado, entonces de nada me sirve por ejemplo tener una barra de desplazamiento, o una barra de pestaña que me permite crear nuevas pestañas. Y otra de mis exigencias es esa precisamente: la eliminación de esos mínimos elementos que roben cierta cantidad en la visualización, por mínimo que sea. La solución “forzada” que tengo es trabajar en fullscreen pero a veces ocupo saber la hora ^^

        Sin ánimos de spam te paso el dato que publiqué en mi blog: http://cyb3rpunk.wordpress.com/2010/04/20/vim-keybindings-en-opera-y-algo-mas-o-menos/

        Y concido plenamente en la solución que propones, si las pestañas se fuesen “apilando” y solo cuando sea necesario se muestren para elegir alguna sería genial. Y creo que sería algo en lo que me pondría a curiosear-trabajar si tuviera el código fuente de Opera.

        Sobre Uzbl, te comento que en Archlinux se desempeña sin ningún problema mayor, cuestión de saber configurarlo y adaptarlo a las necesidades de quien le utilize. Es una pena que en Fedora no te haya servido del todo

        Saludos y de nuevo gracias por responder 😉

  4. […] hice otra entrada sobre cómo modificar el botón del menú en Opera. No creo que sea algo necesario, pero si usáis como yo varias versiones del mismo navegador (en mi […]

  5. Juan dice:

    Es posible quitar el texto y dejar la O sola en Personalizar Interfaz sin necesidad de tanto jaleo.

Responder

