Firefox 4 beta2 vía repositorios en Fedora.

Publicado: julio 28, 2010 en Fedora, Firefox
Etiquetas:,

Recientemente ha salido la segunda beta de la versión 4 de Firefox, ideada para probadores y usuarios que sepan manejarse con una versión aún no definitiva.

Para añadir los repositorios que contienen el paquete de Firefox 4, agregaremos los repositorios de remi estando en Fedora 14:

su -c 'rpm -Uvh http://rpms.famillecollet.com/remi-release-14.rpm'

Instalamos Firefox 4 beta2 el cual en estas versiones previas crea su propio perfil independiente del que ya usásemos en Firefox 3.6.x

su -c 'yum --enablerepo=remi install firefox4'

.


Enlace a la noticia del lanzamiento en Mozilla-Hispano.

Web con la noticia del lanzamiento del paquete de Firefox 4 beta2 para Fedora .

Opcional. Si queréis tener funcionando el Firefox 3.6.x que ya tuviéseis (disponible igualmente desde los repositorios de Remi) junto con el Firefox 4 beta, tendriais que crear un nuevo perfil, para ello los pasos son los siguientes:

-Con Firefox completamente cerrado (no debe correr ningún proceso) tecleamos el atajo de teclado Alt+F2 y ejecutamos el gestor de perfiles de Firefox:

firefox -profilemanager

Pulsamos los botonoes Start Firefox–> Next–> Create Profile… Ahí pondremos el nombre que queramos yo le he puesto por ser una versión beta “4beta”,  en lugar de “default User” como extensión del archivo, ya que por seguridad este es aleatorio y no debe caer en poder de nadie ajeno:

Si tenemos Gnome instalaremos alacarte

su -
yum install alacarte

Pulsamos el atajo de teclado Alt+ F2 Y ahí insertamos acontinuación de la ruta -P nombre_del_perfil_creado -no-remote, como en el ejemplo puse 4beta.

Con el Firefox “3.6.x” (dependiendo de la versión que tengamos) haremos lo mismo en alacarte si estamos en Gnome, o kmenuedit si estamos en KDE, pero poniendo el perfil que teníamos por defecto, así que en el campo de Comando pondremos:

firefox -P default -no-remote

Finalmente tendremos los dos navegadores funcionando de forma independiente con procesos simultáneos.

comentarios
  1. Una pregunta. Yo uso openSUSE y soy de lo mas novato en esto. Pero si entiendo que al igual que Fedora, usa RPM. ¿Se puede bajar el rpm de ese repositorio e instalarlo en openSUSE?

    • noctuido dice:

      Se podría, incluso hay paquetes que pueden ser compatibles, pero estos son muy pocos y ya vienen definidos como compatibles entre distribuciones, sino lo más probable es que no te sirva, y si lograras algo sería crear conflictos entre dependencias.

      Puedes instalar el binario de Firefox tal y como indico aquí: https://noctuido.wordpress.com/2010/06/14/mozilla-firefox-3-7a6-pre-i686-y-x86_64-en-fedora-soporte-webm/ solo debes bajarte la versión 4 en vez de la 3.7 y salvo el cambio de número las instrucciones son las mismas salvo que puedes usar el sudo… en vez de entrar como root con el “su” antecedendo el comando, eso sí no te saltes ningún paso o hazlos en ese orden, es fácil pues solo se trata de copiar y pegar los códigos que he puesto.

      Me suena que hay un repositorio de firefox beta para OpenSuse, luego lo miro y te lo comento si es así. Si tienes alguna duda, no tengas problema en preguntar..

      Saludos. 🙂

  2. Elp1692 dice:

    Ya entro en el repo que instalaba la beta 1 (iceweasel) en debian

  3. noctuido dice:

    Hola Elp1692 veo que sigues con Debian jeje

    Supongo que esa beta es de la rama menos estable de Debian, desconozco Debian y lo confiable que es bajarse paquetes de ahí, pero el Rawhide de Fedora es temible para mi, de ahí no aconsejaría ningún paquete salvo para los más intrépidos o probadores que realmente saben defenderse. Al menos este paquete va igual de estable que las versiones de los binarios que instalo de Mozilla

    Una pregunta ¿has intalado paquetes de PPA Launchpad para Ubuntu en Debian?

    Saludos. 🙂

    • Elp1692 dice:

      pues la beta de iceweasel la instale con el tuto que tiene Miguel en su blog 😛
      y si alguna vez instale el icecat por launchpad en debian igual el swiftfox o como se escriba no recuerdo, y pues van bien pero no se porque no confio mucho en los repositorios de ubuntu

  4. Elp1692 dice:

    Por cierto el pack para pasar esta beta al español lo tienes?

  5. Y la interfaz?
    Mozilla hace bastante tiempoq ue tiene descuidados a ls usuarios de linux. Tengo muchas ganas de pasar a chromium ya, en cuanto la sincronización de datos entre navegadores del mismo usuario sea tan completa como en firefox sync.

    • noctuido dice:

      Hola Gillem. Ya vi que te incorporaste a gnulinux.cat como miembro integrante. Os deseo mucha suerte. 🙂

      Tienes toda la razón. Creo que en estas nightlies están trabajando en la interfaz de Mac, tal vez en una próxima beta aparezca. Al menos están introduciendo las mejoras que no se ven tanto como las App Tabs o una apertura más rápida, la cual me ha dejado gratamente impresionado.

      Están mejorando en general, porque lo hacen en rapidez y estabilidad, lo que no entiendo es como no agregan las muy buenas herramientas creadas en Mozilla Labs como Ubiquity y no sé si tanto Tab Candy, pues apenas lo he probado, pero Ubiquity es idóneo desde para un novato como para un usuario avanzado. Como bien dices otro aspecto criticable es que dejan el cambio de interfaz para Linux y ese botón al estilo de la extensión Tiny Menú para las últimas betas.

      Saludos. 🙂

  6. […] 4 de Firefox en Linux? Puedes hacerlo instalando su versión en desarrollo Beta 2 gracias a esta guía creada por Noctuido acerca de cómo instalarla en Fedora (Si son usuarios de Arch Linux pueden ver […]

  7. Elp1692 dice:

    Noctu como lo paso al español?

  8. noctuido dice:

    El inconveniente vendrá cuándo se te actualice a la beta 3 entonces tendría que entrar a esta dirección que ya estaría operativa:

    http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0b3/win32/xpi/

    Saludos. 🙂

  9. […] expliqué cómo añadir los repositorios de Firefox 4 beta en Fedora y Ubuntu. Existen multitud de métodos para instalar Firefox 4 beta en OpenSuse. En los dos […]

  10. […] versiones de Firefox 4 tanto en la versión “beta stable”, como “nightly” (Fedora, Ubuntu, Opensuse…), en unas ocasiones nos tomará el perfil que tuviesemos y en otras […]

  11. […] Fedora. Con el repositorio de Remi-test (con actualizaciones desde el […]

  12. […] he descrito en otros artículos cómo instalar Firefox 4 desde los repositorios de Remi, así cómo añadir nuevos perfiles, para que no tengan porqué utilizar el mismo si tenemos varios […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s