Mi nick y por qué es “Noctuido”

Publicado: agosto 4, 2010 en Uncategorized

Después de tantos artículos de navegadores y linux, de cuándo en cuándo me gusta parar y escribir algo más fuera de temario jejeje.

A la mayoría puede que el término noctuido no le suene de nada, incluso cuando contacto en un chat algunos se empeñan en nombrarme “nocturno” :P. Fundamentalmente mi nick surgió de la combinación de estos factores:

– Era original y no existía otro nick parecido, a raiz de ello ya aparecía registrado en la mayoría de sitios (a excepción de Youtube).

– Soy agricultor y he tenido que tratar con pesticidas contra este parásito, sobre todo cuándo cultivaba pimientos. ¿Paradógico? no sé pero por la noche cuando veía revolotear a estos lepidópteros o cuándo veía las ninfas dentro de la hortaliza no me hacía ninguna gracia. Lo curioso es que termina siendo un totem, como si así los ahuyentara de tus malos sueños.

Tiene una correlación numérica con mi nombre de pila. Si os van los jeroglíficos sería algo así:

Solución en el primer comentario

comentarios
  1. noctuido dice:

    La solución al jeroglífico y a la relación entre mi nombre de pila:

    De “noctuido” hay que extraer el “CD” quedándose en “notuio“, ponemos la “A” tal y como viene al inicio luego debemos posicionar las letras tal y cómo indico:

    Letra inicial: A
    Primera letra (1-1): n
    Segunda letra (2-3): t
    Tercera letra (3-2): o
    Cuarta letra (4/h) aquí vemos que el número cuatro se invierte al pasarlo, así que hay que invertir la cuarta letra “u” quedándose en: n
    Quinta letra: (5-5): i
    Sexta letra (6-6): o

    Lo que hace una cabeza aburrida 😄

  2. No sé que decirte, pero quería dejar constancia de que había leído esto.

    • noctuido dice:

      Hola Guillem!

      En mi blog no. 😉 Como dije, ya veía demasiado formal este blog y tenía que darle un toque personal y de desenfado. 😀

      Por cierto ya he olvidado cuál era tu anterior nick. :S

      Saludos. 🙂

  3. 308 dice:

    ¿Eres agricultor y Linuxero? Loooooooool

    Los agricultores tienen el tópico de ser catetos, hombres rudos y semi analfabetos xDDD

    Por cierto, ya sabes que el que te habla es otro agricultor, tractorista de professión xDDD

    Me ha gustado este toque personal al blog, compañero ^^

    Un saludo.

    • noctuido dice:

      ¿Trastorista circustancial o a tiempo completo? Pensaba que te dedicabas a la informática o tenías cierta formación, porque lo mio es accidental y autodidáctico.

      Pues me alegra ver otra persona que compatibiliza el botijo y el olivar con linux 😄

      Por cierto creo haber escrito algún comentario en tu flamante blog y no lo he visto aparecer, voy a reintentarlo.

      Saludos. 🙂

  4. 308 dice:

    Tractorista todo el año, mi vida laboral gira completamente en torno al olivar, y antes de eso guardaba cabras, osea, cabrero xDD (NO ES BROMA)

    Lo mio con la informática es igual que lo tuyo, accidental y autodidáctico (mucho google)

    Respecto a que no aparecieran tus comentarios primeros en mi nuevo blog ya sabes, wordpress hasta que no tienes aprobado el primero no deja pasar los demás, los primeros siempren se quedan pendientes de moderación, así lo tengo yo, ya te he aprobado los tres que dejastes, a partir de ahora ya los demás que pongas se publicaran automáticamente 😉

    Por cierto, si me haces el favor de quitar de tu blogroll mi antiguo yoyofv.com (ya no existe) y me pones mi nuevo blog sudo aptitude ^^

    Un saludo.

    • noctuido dice:

      Pufff ¡qué cercanía! da gusto. En cuanto a ganado no he tenido, pero sí he hecho prácticas. En la asignatura de Ganadería (cuándo era estudiante) sacaba muy buenas notas para mi propia sorpresa. También soy olivicultor pero son pocas las olivas que tengo, más bien me dedico al cereal y en menor medida aunque bastante más que al olivar a la viticultura. Recuerdo nuestra coincidencia profesional en aquel vídeo que colgaste con un sujeto dando palos a siniestro 😄

      Saludos. 🙂

Deja un comentario

