Turpial. Cliente para twitter en Linux (I)

Publicado: agosto 4, 2010 en Redes sociales
Etiquetas:,

¿Pasas mucho tiempo dedicado al “microbloging” de twitter? ¿Te encanta seguir al resto de tus contactos en Twitter?¿Acceder desde la página web de Twitter se te hace tedioso? Pues tienes a tu disposición varios clientes de Twitter para facilitarte la labor o darte opciones más accesibles. Haré mención de los que yo considero más populares.

Turpial

Tiene una interfaz muy intuitiva,  las opciones son completas y fáciles de modificar. Es software libre y con una política de privacidad no intrusiva, como puedan tenerlos programas como Yoono.

La primera vez que lo abras para acceder a tu cuenta Twiter te pedirá una clave de seguridad, la cual se consigue desde la web de twitter a la que te llevará en la instalación.

Enlace de descarga para varias distribuciones de su versión estable.

comentarios
  1. Fabián dice:

    Después de probar casi todos los clientes de Twitter que es posible instalar en Linux, incluso los via Adobe AIR y Turpial incluido, mi elección es Gwibber. Finalmente lograron hacer que funcione y vaya que lo hace.

  2. A mi me gustaría saber como instalarlo en openSUSE. Me faltan un par de dependencias que no encuentro en los repositorios 😦
    Para mi, es el mejor cliente de twitter para GNU/Linux

    • noctuido dice:

      @Sergio Andrés ¿conoces el foro forosuse.org? http://www.forosuse.org/ Es que yo con Opensuse poco te puedo ayudar en lo que respecta a paquetes y dependencias, ya que ahora solo utilizo Fedora y Ubuntu.

      También puedes probar con otros programas como Pino o Gwibber (mira en el instalador de paquetes de Yast2) del que dicen en su última versión anda bien, no como las versiones anteriores que eran un desastre (Gwibber).

      Saludos. 🙂

Responder

