Imprime sólo lo que necesitas de una página web.

Publicado: agosto 6, 2010 en navegadores, Utilidades
Etiquetas:, ,

En otros artículos ya hablé de Purifyr y de Readability,  herramientas qué prácticamente reducían las páginas webs a texto plano, muy indicado para una lectura sin elementos innecesarios como la publicidad, fotos o elementos decorativos de la página. Aún así no siempre puede que nos satisfaga. Al igual que las anteriores herramientas, las que voy a exponer podemos utilizarlas desde su propia página web o con un bookmarklet, con el añadido de tener una mejor presentación a la hora de imprimirlas.

PrintFriendly.

Accedéis a la web PrintFriendly, ya en su página principal,  podéis poner la url en el campo”enter a url” –> print preview. Si pasáis el cursor os aparecerán los elementos enmarcados en un cuadro rojo con la leyentda “Clic to delete” así que sólo debéis hacer clic dentro del marco para eliminar ese elemento. Normalmente ya suele eliminar partes innecesarias de esa página.

Si queréis añadir el bookmarklet como marcador, debéis dirigiros a la web de PrintFriendly,  situar el puntero sobre “Print Friendley” y arrastrarlo hacia la barra de marcadores tal y cómo muestro en la captura. Estando en la página que quieras modificar, tan solo debes pulsar sobre el marcador recién creado.

Nos da la posibilidad de pasar el documento al formato PDF, enviarlo por correo o a twitter. El inconveniente que le veo es que solo admite lotes por artículo aunque pongas una url que abarque varios.

PrintWhatYouLike.

Se nos muestran sus opciones una vez que tenemos la página en el panel lateral. Es mucho más completo que PrintFriendley, ya que incluye:

· Autoformato, el cual podemos deshacer con la opción Undo–> Remove selection.

· Personalizar el tamaño de los caracteres con los botones “+” y “-“.

· Podemos elegir entre cuatro codificaciones de caracteres “fonts”.

· Eliminar el fondo, los márgenes o las imágenes.

Conforme movamos el cursor, se nos mostrará un marco rojo que rodea los elementos de la página, ta solo debemos seleccionarlos y hacer clic izquierdo con el ratón. Nos aparecerán las opciones: Isolate (aislar), Remove (borrar), Widen (ampliar hacia los márgenes), Resize (redimensionar), Save Clip (guardar la selección en su alojamiento) y Select More (seguir seleccionando).

Para agregar PrintWhatYouLike como bookmarklet, debéis acceder a esta página y arrastrar el acceso con fondo azul “printWhatYouLike” hacia la barra de marcadores. Para activar sus funciones, solamente has de pulsar sobre el marcador recién agregado.

Printliminator.

De las tres opciones Printliminator es la más simple y básica. Muestra cuatro botones agrupados en la parte superior derecha: Para borrar la selección, imprimir, deshacer la última acción y eliminar elementos de forma predeterminada. Printliminator también dispone de un bookmarklet que podéis instalar arrastráondolo desde el botón con fondo negro “Printliminator”  hacia la barra de marcadores.

Page Hacker (extensión para Firefox).

Enlace a la extensión, así como su descripción.

Artículos relacionados con bookmarklets.

Anuncios
comentarios
  1. […] COMENTARIOS Imprime sólo lo que … on Readability. Mejora la accesib…Imprime sólo lo que … on […]

  2. Hashper dice:

    Buena,muy buena.
    Me guardo esta entrada,me va a ser muy útil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s