¿Tu Hotmail no se ve bien en tu navegador?

Publicado: agosto 7, 2010 en Firefox, navegadores
Etiquetas:,

En el último lavado de cara de Hotmail, parece que han vuelto a las andadas. ¿A qué me refiero? Pues a bloquear ciertos user agent (agentes de usuario) principalmente los que se identifican como versiones de desarrollo de Firefox (versiones 4 beta y anteriores). Por culpa de esta sucia maniobra por parte de Microsoft, muchas distribuciones de Linux decidieron quitar la línea “general.useragent.vendor”, suprimiendo el nombre de la distribución, y aún así y dejando sólo el número de la versión Hotmail sigue marginando a ese user agent con esta página:

Llegados a esta página tan “peculiar” y tan poco funcional respecto a la que ofrece ahora Hotmail, nos quedarían estas alternativas:

· Utilizar otro navegador, que es lo que busca Microsoft implicitamente, cosa a la que me niego por no seguirle su juego sucio.

· Cambiar el user agent (agente de usuario). Para ello escribimos about:config en la barra de direcciones en el filtro ponemos general.useragent.extra.firefox , hacemos doble clic sobre la línea que aparezca y el valor lo pasamos a Firefox/3.6.8 . Para el resto de navegadores igualmente podéis cambiar el user agent si tampoco os va bien (Arora, Konqueror, Google Chrome/Chromium, Opera, Midori…)Este método tiene dos inconvenientes. El primero es que no se detectará correctametente las compatibilidades con las extensiones y avisos de actualización. El segundo vendrá a la hora de loguearnos en las distintas webs con lo que habría que hacerlo de nuevo.

· Utilizar un gestor de correo (Thunderbird, Evolution, Kmail…) o una pasarela a otro webmail. En mi caso recibo los correos de Hotmail en mi cuenta de Gmail, si lo pensáis hacer, debéis dirigiros al menú Configuración (enlace en la parte superior derecha)–> Cuentas–> Añadir una dirección de correo electrónico”.

¿Hasta cuándo ciertas empresas como Microsoft respetarán la libre elección del usuario? Como véis no hay fallo de diseño, ni en Hotmail, ni en los navegadores, es una política sucia para ganar cuota, ya que saben que es difícil migrar los contactos a otra cuenta de correo. Como véis existen alternativas,  que espero que les hagan reflexionar sobre esas malas prácticas.

comentarios
  1. 308 dice:

    Yo tengo otra solución mucho más fácil.

    Dejar de usar de una vez el puerco hotmail y pasarse a gmail, yo hace años que ya lo hice 😉

    Un saludo.

  2. Derk8 dice:

    Yo uso la segunda y pasarme a Gmail. 😀

    Salu2. 😎

    • noctuido dice:

      Hola Derk. Muy buena decisión 😉

      En mi familia hay un caso curioso de una persona que era acérrima de MS, ahora está con Apple y su iMac cautivado, con todo arrastró a varios familiares al muchos servicios dependientes de la cuenta de Hotmail., por ello aún mantengo hotmail, por mantenerme comunicado por internet con ellos.

      Saludos. 🙂

      • Derk8 dice:

        ¡Hola Nocturno! 🙂

        Si es que hasta hace poco que les dio por mejorar su servicio de hotmail a MS, como que esa actitud, digo como que no es para ponerse en ese plan pienso yo, también que la estaban haciendo estos meses. Yo uso Thunderbird para Hotmail y no me puedo quejar, 😉 aunque a veces se me olvida dar mi correo de gmail pero ya lo recordare en futuras conversaciones. 😀

        Es broma lo de nocturno, Noctuido solo que tampoco sabia que poner en el post que hiciste hace unos días sobre tu nick 🙂 pero que bueno que le quieras dar ese toque a tu blog. 🙂

        Salu2. 😎

  3. yo dice:

    Pues a mí la nueva versión de hotmail me funciona perfectamente en Opera, en Chrome y en la versión Firefox estable. No es por defenderlos, pero tampoco tienen que estar preocupándose de dar soporte a versiones en desarrollo. Ya lo harán cuando salga Firefox 4 versión final.

    • noctuido dice:

      @yo. El soporte existe, es más al cambiar el user agent al navegador se ve perfectamente. Es como si en una autopista propiedad de la Ford, dejasen pasar a coches con las marcas o modelos que ellos decidan arbitrariamente y sin motivos técnicos.

      Saludos. 🙂

  4. David dice:

    muy fácil después de darle vueltas.
    Abres otro navegador (explorer o el chrome por ejemplo)
    Entras en tu cuenta hotmail
    pinchas en opciones a la derecha-> Más opciones
    Pichas en opciones avanzadas de privacidad
    Ir a configuración HTTPS,
    Marcas no usar HTTPS y Guardar
    LIsto!!!!
    dcalvinklein@yahoo.com

Responder

