Firefox. Búsqueda de pestañas

Publicado: agosto 31, 2010 en Firefox
Etiquetas:, ,

Si eres de los que abre varias pestañas,  es fácil que les pierdas la pista a las primeras que abriste, o que hace tiempo abriste.  Si te surge la necesidad de encontrarlas,  tendrás un problema para  encontrarlas en poco tiempo o cómodamente:

– El primer pensamiento suele ser buscarlas una por una mientras movemos la rueda del ratón “scroll”  sobre la barra.

– Con los botones laterales de la barra.

– Desde el botón desplegable que hay en el margen derecho de la barra de pestañas.

– Ir mirando lo que contiene cada pestaña. Hacia adelante con el atajo Ctrl+tab, o retrocediendo sobre el orden de las pestañas, con el atajo Ctrl+Mayúsculas+tab.

Para mejorar los métodos anteriores, existen un par de atajos de búsqueda selectiva en Firefox:

– Desde la vista previa de pestañas. Como ya dije en este artículo, es una función oculta de Firefox que debemos activar, así también  sustituiremos el desplegable que nos muestra las pestañas abiertas, así como el icono representativo.

Para activar el botón de acceso a la función de vistas previas,  escribimos about:config en la barra de direcciones, en el campo del filtro ponemos browser.allTabs.previews, hacemos doble clic sobre la línea que aparezca, dejando el valor en true. Al activar el botón nos aparecerá en la parte superior, a la izquierda del aspa de cierre un campo de búsqueda, que incluye el botón con la lúpa.

browser.allTabs.previews (false)

browser.allTabs.previews (true)

– Desde la barra de direcciones “Awesome bar”. Desde la versión 4 de Firefox es una característica más  la de mostrar los primeros resultados,  con el icono en la parte izquierda de los resultados con forma de pestaña.

Como ya dije en otro artículo, si añaden la función de búsquedas discriminando por grupos estas en la nueva función de Firefox Panorama, sería un acierto en lo que a mis gustos respecta.

comentarios
  1. Sergio Andrés dice:

    La verdad que esta nueva versión de Firefox trae muchas cosas interesantes. La búsqueda de pestañas es genial! Son esas cosas que no sabes porque no se implementaron antes!

    • Fred dice:

      Porque sí se han implementado antes. Por lo menos en Opera existe hace uffffff.

      • noctuido dice:

        @Fred no confundas marcadores o historial con pestañas (son cosas distintas). Esa función sólo la he visto en Firefox, a no ser que nos digas dónde se encuentra (ya que lo afirmas taxativamente) no existe en Opera, y que yo sepa en ningún otro navegador.

        Saludos. 🙂

      • Fred dice:

        Lo consigues en Paneles > Ventanas

      • noctuido dice:

        ¡Gracias por el dato! 😀 .
        Se me olvidó: Bienvenido a mi blog.

        Acabo de comprobar que en la v9.27 y anteriores era una opción oculta, ya que para incorporar la búsqueda al panel, había no solo que activar las ventanas en el panel, sino que había que irse a Personalizar…–> Opciones—> Botones y arrastrar la barra de búsqueda al panel abierto de pestañas. En Firefox igualmente vía extenones (p.e. en tabsearch)

        No entiendo como opciones tan útiles se empeñan en esconderlas, con lo poco que ocupa esa barra, o en el caso de las extensiones utilizando bien la Finbar o la barra de búsqueda web. Si además la barra la hiciesen volátil y de espacio reducido (como Google Chrome pese a que no incorpora esa función), nos ahorraríamos pulsar el botón de cierre de panel en Opera, o la findbar u otro elemento en Firefox, pero vamos, “soñar es gratis”. 😀

        Saludos. 🙂

      • Derk8 dice:

        ¡Que buen dato! 😉

        Y como dice Noctuido, que pensaran en esconder esas cosas si son muy utiles, 🙂 aunque en Firefox si se hacia un poco mas lento pero que se veía bien eso no hay duda. 😀

        Salu2. 😎

      • Fred dice:

        @noctuido
        La verdad no tengo idea de porqué esas funciones no están on por default. Supongo que debe ser porque son subestimadas a priori y se añaden sólo porque “podrían” ser útiles “alguna vez”, para “algunas personas”. Luego terminan siendo funciones aclamadas por un montón de gente.
        A mi en lo personal me hubiese resultado útil un par veces, no más.

        ¿Cómo es eso de la barra volátil que hay en Chrome? He usado Chrome muy poco y no tengo idea de cuál es esa barra y donde se ve, de verdad me interesó suena bien.

        Y en cuanto a los clicks, por lo menos los que tienen la dicha de tener un monitor panorámico se ahorran el click de cerrar y abrir el Panel en Opera. Ese Panel la primera vez que lo vi me hizo echar para atrás, cuando lo vi en monitor panorámico es que me di cuenta de lo buena idea que es.

      • Fred dice:

        “no tengo idea de porqué esas funciones no están on por default”

        Además de la que mencioné abajo como respuesta a Miguel (ON)

      • noctuido dice:

        @Fred En la última versión previa ya viene dentro del Firefox Panorama, sólo has de hacer clic en el botón de la lupa y realizar la búsqueda.

        Saludos. 🙂

  2. Miguel (ON) dice:

    Por qué será que la función de browser.allTabs.previews viene desactivada por defecto si parece funcionar. A ver si la incluyen más adelante.

    ; )

    • Fred dice:

      Quizás mi memoria me juega una mala pasada, pero creo recodar que hace como dos años lo probé, no sé si era esto mismo o un complemento. Y a los dos días ya estaba apagado y con ganas de olvidarlo.

      Era bonito, pero pesado, terrible cuando tienes varias pestañas abiertas que es cuando realmente hacía falta.

  3. […] Ya hablé en otro artículo sobre Firefox Panorama y de la conveniencia de incluir un buscador de pestañas (en el caso de Panorama sus miniaturas “thumbails” de pestañas), deseo que ha sido […]

  4. Noctuido dice:

    […] Búsqueda de pestañas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s