Firefox 4 beta en OpenSuse 11.3

Publicado: septiembre 8, 2010 en Firefox, Opensuse
Etiquetas:,

Ya expliqué cómo añadir los repositorios de Firefox 4 beta en Fedora y Ubuntu. Existen multitud de métodos para instalar Firefox 4 beta en OpenSuse. En los dos ejemplos que mostraré lo haremos con las herramientas que de forma predeterminada se instalan con OpenSuse 11.3, como son el gestor de paquetes YaST2 y desde la terminal con zypper.

Con Yast2.

Desde el botón del Kmenu–> Aplicaciones–> Sistema–> Configuración del Administrador (Yast)–> Software–> Instalar/desistalar Software–> Configuración–> Repositorios…–> botón “Añadir”–> marcar “HTTP…” –> Siguiente y añadimos el repositorio:

http://download.opensuse.org/repositories/mozilla:/beta/openSUSE_11.3

Después para instalar el paquete lo haremos desde la búsqueda de Yast2 (pestaña “Buscar”–> Firefox.

Desde la Terminal.

Pegamos las siguientes líneas:

sudo zypper addrepo --refresh http://download.opensuse.org/repositories/mozilla:/beta/openSUSE_11.3/ mozillabeta

Actualizamos los repositorios y posteriormente aceptamos la clave “s” (siempre):

sudo zypper refresh

Instalamos Firefox 4 beta desde Yast marcando los paquetes de Firefox 3.6.x para desistalar y marcando los paquetes de Firefox 4 para instalar:

Paquete de idioma.

Para añadir el archivo correspondiente a vuestra demarcación lingüística, hacéis clic sobre el xpi de idioma–> botón “Allow”–> Restart. Os recuerdo que para las nuevas actualizaciones hay que desistalar o desactivar el paquete de idioma en el menú Herramientas–> Complementos—> Idiomas, o si os da error hacedlo en el  modo seguro de Firefox.

Mozilla Firefox4 beta5

Anuncios
comentarios
  1. […] COMENTARIOS Firefox 4 beta en Op… on Ubuntu Lucid 10.04. Firefox 4 …Firefox 4 beta en Op… on […]

  2. dario dice:

    tenes idea si viene con el parche para kde?

    • noctuido dice:

      @dario ¿A qué te refieres? ¿A la adaptación del tema para KDE? Desde la versión 3 se integra en el tema Gtk que tengas instalado de forma predeterminada “default), y como hay temas Gkt con apariencia de KDE esto más o menos queda resuelto, en la captura viene tal cual.

      Si te refieres a otras cosas, mejor especifica qué entiendes por “parche para KDE”.

      Por cierto me petaba el Test Pilot al intentar realizarlo, así que lo he desactivado desde el botón “Opinión–> Desactivar estudios de usuario.

      Saludos. 🙂

      • dario dice:

        tenes razon, me refiero a las modificaciones que hizo opensuse para lograr que firefox utilizara los dialogos de KDE, para abrir y guardar ficheros, etc.

  3. noctuido dice:

    @dario llevo bastante tiempo sin KDE (desde que salió la versión 4) si algún fichero no te lo abre con el programa que tu quieres, tienes que dirigirte al menú de Firefox Editar–> Preferencias—> Aplicaciones y al lado de la columna de “Tipo de contenido” tienes la columna de “Acción” haces clic sobre el desplegable de la línea del respectivo fichero y seleccionas el programa que quieres que lo abra de la columna “Acción”.

    Saludos. 🙂

    • dario dice:

      ls verdad que eso que me dijiste no me habia dado cuenta, pero a lo que yo me refiero es a esto (si te parece que es spam borra el link): http://sammyie.wordpress.com/2009/12/13/compilar-firefox-integrado-en-kde

      • noctuido dice:

        @dario el tema que utiliza Opensuse es Oxygene. Para que lo asimile Firefox, nautilus, Google Chrome (si entras en sus preferencias de apariencia) y demás programas Gtk que tengas, te tomará la apariencia de Oxygen y por tanto la misma apariencia que tiene Opensuse 11.3.

        Archivo que modifica la apariencia que has puesto en tu enlace y que sirve para cualquier distro (descarga archivo tar.gz): http://gnome-look.org/content/show.php/kde4.2-oxygen+%28modified%29?content=99926

        Una vez hayas descargado el tema oxygen, si estás en KDE vete al k menú–> Preferencias del sistema–> Tipos de letra y estilos Gtk. Es el mismo ejemplo que expuse en este artículo.

        Como ves no solo le puedes modificar la apariencia a Firefox o a Google Chrome con los temas del sitio oficial de googleextensions o Mozilla Addons, sino que como dije asimila de forma predeterminada el tema que tengas en Gnome “Gtk” (en firefox menú Herramientas–> Complementos (agregados)–> Temas–> “Default”).

        No te preocupes, eso no es spam ni de lejos 😉

        Saludos. 🙂

  4. […] 4 tanto en la versión “beta stable”, como “nightly” (Fedora, Ubuntu, Opensuse…), en unas ocasiones nos tomará el perfil que tuviesemos y en otras creará un perfil nuevo […]

  5. […] Opensuse. Con  el repositorio Mozilla:beta (con actualizaciones desde el […]

  6. […] Cómo instalar los navegadores en OpenSuse Firefox beta (repositorio) en OpenSuse. Fedora. Instalación de Firefox Beta, Aurora o Nightly Firefox 4.2 alpha 1pre. Instalación del […]

  7. Noctuido dice:

    […] Firefox beta en OpenSuse 11.3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s