Televisión en Linux

Publicado: septiembre 13, 2010 en Complementos, Firefox, Ubuntu
Etiquetas:, ,

El método que se nos viene primero a la mente es el de abrir la página web del respectivo canalde TV  y ver las emisiones en streaming en el mejor de los casos. A continuación veremos métodos para tener canales a la carta sin necesidad de visitar su página web, no son muchos pero tampoco tenemos por qué recurrir a programas de pago o utilizar virtualizadores o emuladores para programas de windows.

TV Center. Extensión para Firefox y Google Chrome.

TV Center es para mi la mejor opción de todas, tanto por número de canales, como características. Si queréis saber más sobre éste y otros complementos de Conduit, podéis leer este artículo.

– TV-Fox. Extensión para Mozilla Firefox.

Es una extensión para Mozilla Firefox. Nada más instalarla nos muestra una barra de herramientas con las opciones del sitio web de TV-Fox, un cajetín de búsquedas de Google y dos iconos: uno con un monitor azul para la clasificación por paises, y otro verde para la clasificación por categorías.

Para que funcione esta extensión es necesario tener instalado en Ubuntu al menos el paquete de mplayer y gecko-mediaplayer que contiene los plugins para el navegador. En Opensuse al igual que el plugin Moonlight para los sitios que requieran el plugin Silverlight,  más el resto de plugins multimedia. En Fedora en la guía de postinstalación encontraréis cómo añadir también los plugins multimedia.

– Livestation.

Instalación en Ubuntu/Debian.

– Descargamos el paquete deb de Livestation. Podemos escoger abrir el paquete don Gdebi (haciendo doble clic sobre el) o bien desde la terminal.

· Resto de distribuciones:

Descargamos el archivo Livestation.run

* Solo para versiones i386 (32 bits) Abrimos la terminal situandonos en la carpeta que contiene el archivo y damos los permisos de ejecución (mirad el número de versión que sea el que os habéis descargado):

chmod +x Livestation-3.2.0-i386.run

Aceptamos las condiciones de uso “y”, creará un enlace simbólico a /usr/local/Livestation “y”,  acontinuación se  lanzará la aplicación :

./Livestation-3.2.0-i386.run

Si queréis añadir otros canales hay que registrarse para posteriormente iniciar sesión “Sign in” e ir añadiéndolos desde el apartado Account–> My Channels–> Browse all channels.

Página de descargas de Livestation.

Nota: No todos los canales funcionan correctamente, ya que los hay desde que restringen su acceso por IP,  la carga en caché se prolonga demasiado,  o tal vez el programa no sea adecuado.

Para los que podáis ver los canales de TDT, tenéis la opción de verlos desde VLC (Ubuntu).

comentarios
  1. vlad dice:

    Buenas.
    Me he descargado Livestation, pero segun veo es necesario registrarse. ¿No se puede ver ningún canal sin este paso previo?.
    Salu2.

    • noctuido dice:

      @Vlad ¿Qué hay?

      No sé chico, supongo que en BugMenot podrás encontrar cuentas, o registrarte con correos desechables del tipo guerrillamail, YopMail, Humaility, Mailinator o Trash-mail…

      Saludos. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s