Novedades en Firefox 4.0 beta7

Publicado: septiembre 29, 2010 en Firefox, Linux
Etiquetas:,

A unos días de su salida oficial ya podemos ver las novedades que incluirá Firefox 4.0 beta7 gracias a las versiones “nightly“. He seguido todas las novedades de las betas y para mi ésta, más que en cantidad, la valoraría en lo sustanciosas de sus novedades,  al nivel de un usuario común.

– Ya hablé en otro artículo sobre Firefox Panorama y de la conveniencia de incluir un buscador de pestañas (en el caso de Panorama sus miniaturas “thumbails” de pestañas), deseo que ha sido cumplido, tomando un potencial interesante, para los que solemos abrir varias pestañas por sesión, terminando en muchos casos algo perdidos a la hora de encontrar pestañas,  poderlas agrupar por categoría y que era uno de los mayores reclamos de Panorama.

Firefox Panorama con búsqueda en Firefox 4 beta7

– De forma predeterminada desaparece la barra de estado, ganando así espacio la página que tengamos abierta. La barra puede reponerse desde el menú Ver–> Barras de Herramientas–> Barra de Complementos. Al posicionar el puntero del ratón sobre un enlace,  la URL de éste, vendrá reflejada en la barra de direcciones,  y no en la de estado (de complementos actual).

– Al quitar la barra de estado, la barra de progreso que venía en la barra de estado, se traslada a la pestaña activa y a la barra de direcciones, de forma similar a cómo se mostraba con la extensión Fission, tomada de Fusion para el navegador Safari, eso sí,  mucho más delgada.

– Si tenéis iconos o botones de acceso en la barra de tareas, os recuerdo que muchos pueden tener acceso en cualquiera de las barras de herramientas, bien con botones de arrastre (p.e. en la extensión Forecastfox) o bien desde el menú Ver–> Barras de herramientas–> Personalizar… –> buscar el icono de la extensión y arrastrarlo desde la ventana de diálogo hacia la barra de herramientas. La barra de complementos se puede dejar activa desde el menú Ver–> Barras de Herramientas–> marcar “Barra de complementos”.

– Botón al final de la barra de direcciones que unifica las funciones “Ir”, “Recargar” y “Parar la carga de la página”.

– Se elimina el botón de suscripción de titulares de un sitio “feeds”, que no es más que el botón de color naranja que aparece cuando un sitio ofrece la posibilidad de suscribirnos através de los marcadores dinámicos, o de sitios webs (Google Reader, Netvibes, iGoogle…) o con programas locales (Liferea, Akregator…). Por lo visto el susodicho botón RSS se usa poco, no por ello perderemos la utilidad, simplemente se ha trasladado a la ventana “Información de la página” a la que podemos acceder desde:

– Haciendo clic sobre la parte izquierda de la barra de direcciones,  donde aparecen los iconos identificativos de la web que visitamos–> Más información…–> Canales “Feeds”–> y aparecerá la tradicional ventana de diálogo.

– Desde el menú Marcadores–> Suscribirse a esta página…

– Desde el menú Herramientas–> Información de la página–> Canales.

– Haciendo clic derecho sobre la página–> Ver información de la página–> Canales.

– Desde la propia página. Hay portales con el icono naranja y blanco, leyendas del tipo “Suscríbeme”, o botones de sindicación a Netvibes, iGoogle, Google Reader…

Desde la ventana de Información de la página podemos suscribirnos a cualquier modalidad RSS, atom...

El propósito no es otro de ganar espacio y despejar elementos que no pueden sernos útiles en todo momento.

– Aún no se han incluido los cambios estéticos y más visuales para Linux, aunque desde la versión 3 ya se integraba con el entorno Gtk que tuvieramos definido. Los cambios probablemente lleguen antes de la versión final,  ya que no implican cambios profundos en la estructura funcional de Firefox 4.

Lista de bugs ordenados por prioridad [en] Además de sugerencias para solucionar vulnerabilidades, un bug también es una solicitud para mejoras y nuevas implementaciones.

Instalación de Firefox 4 beta en:

· Fedora.

· Ubuntu.

· OpenSuse.

· Desde el archivo tar.bz2 (otras distribuciones).

comentarios
  1. […] una de las versiones beta con más cambios y tiempo de permanencia que recuerde.  De esta beta ya hice una revisión con los cambios a nivel usuario. De todos modos podéis leer las notas oficiales de la versión […]

  2. David dice:

    – De forma predeterminada desaparece la barra de estado, ganando así espacio la página que tengamos abierta. La barra puede reponerse desde el menú Ver–> Barras de Herramientas–> Barra de Complementos. Al posicionar el puntero del ratón sobre un enlace, la URL de éste, vendrá reflejada en la barra de direcciones, y no en la de estado (de complementos actual).

    Este punto se puede configurar para que funcione como antes? y parezca la url en la barra de complementos?

    • noctuido dice:

      Hola David. 🙂 Pues no lo he comprobado. Supongo que si no lo han sacado habrá algún complemento. De todos modos mi barra de direcciones es muy amplia, ya que he puesto arriba la barra de búsquedas (junto a los menús).

      Indagaré cuándo tenga tiempo por el about:config, a ver qué parámetro se ha introducido y si se puede revertir la función 😉

      Saludos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s