Flash Player 10.2 beta “Square” disponible en 64 bits.

Publicado: octubre 16, 2010 en Instalaciones, plugins
Etiquetas:,

Desde el día 27 de septiembre se encuentra disponible la versión 10.2 beta “Square”,  del plugin para navegadores Flash Player. Esta versión vuelve a incluir la versión para Linux de 64 bits, pese a que hace unos meses ya anunciaron que no disponían de nuevas versiones para esta arquitectura. Afortunadamente vuelve a estar disponible.

He estado usando esta versión beta  durante 15 días y la verdad es que está bastante conseguida, pese a que aún el consumo es alto, han logrado bajarlo y la estabilidad es bastante buena, ya que en visualización no he tenido nigún problema, así como en la ausencia de cuelgues.

Para instalar esta versión os recuerdo que es para probadores y no está dirigida al usuario final. Si os esperáis a la versión final, posiblemente Adobe disponga de paquetes deb y rpm para Linux, así como poder añadir  sus repositorios para mayor comodidad. Primero debéis desistalar la versión anterior que tuvieseis de Flash Player -si lo hacéis en Windows tenéis esta herramienta), descargar la nueva versión de Flash Player, descomprimir el archivo flashplayer_square_p2_64bit_linux_092710.tar.gz y situar el archivo libflashplayer.so dentro de la carpeta ~/plugins de vuestro navegador ya sea en el directorio de instalación o de perfil, sea con instalación directa o desde un enlace simbólico.

Los directorios de instalación del plugin de Flash Player dependiendo de la distribución y arquitectura son los siguientes (si la arquitectura es de 32 bits, no pongáis el 64 en la ruta):

En Ubuntu está en /usr/lib64/flashplugin-installer/

En Opensuse en /usr/lib64/browser-plugins/

En Fedora en /usr/lib64/mozilla/plugins/

Para comprobar la correcta instalación, abrís el navegador, escribís about:plugins en la barra de direcciones, o bien visitáis esta página (ver captura).

Aunque el formato HTML5 con el codec libre WebM se va ampliando, el plugin de flash player aún es imprescindible en muchas páginas, con lo que la total sustitución aún tardará en llegar.

Anuncios
comentarios
  1. […] Flash Player 10.2 beta “Square” disponible en 64 bits […]

  2. […] expliqué cómo instalar una versión beta de 64 bits del plugin para los navegadores en Linux Flash Player. Para algunos puede que resulte molesto tener […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s