Seamonkey 2.1 beta2pre en OpenSuse 11.3

Publicado: octubre 27, 2010 en Opensuse, Seamonkey
Etiquetas:,

Ha salido la versión no definitiva de Seamonkey 2.1b2pre. Para los que no hayáis usado Seamonkey,  deciros que es la heredera de Mozilla Suite,  que a su vez tomó la base de Netscape Comunicator. Contiene un navegador, un gestor de correo al que se le puede añadir el calendario Lightning ( de momento la versión en desarrollo), un editor HTML, conexión al chat mediante el protocólo IRC y grupos de noticias. Aquí podéis ver una amplia descripción de las características de la última versión beta.

Para la versión estable ya comenté cómo hacerlo en Seamonkey y en otros navegadores. Para comenzar la instalación de Seamonkey 2.1 beta “nightly” primero debemos hacer una copia del perfil de usuario por precaución, después bajar la versión correspondiente a nuestra demarcación (es-ES o es-AR) y para linux.  Para la versión de 64 bits, sólo está disponible la versión inglesa en-US, pero al final explicaré cómo añadir el paquete de idioma.

Haciendo clic derecho en un espacio vacío de la barra de herramientas--> Personalizar... podemos cambiar las barras y los iconos, así como variar el tamaño o la aparición de texto debajo.

Abrimos la terminal y nos situamos en el directorio que hemos descargado el archivo tar.bz2 (por ejemplo si lo descargué en mi directorio personal tendría que acceder con cd /home/noctuido. Ya en el directorio de descarga descomprimimos el archivo y lo situamos en el directorio /opt que es donde alojo los programas no procedentes de paquetes rpm.

sudo tar -C /opt -vxjpf seamonkey-*

Borro el archivo de descarga, pues ya no me sirve.

rm seamonkey-*

Creo un enlace simbólico a /usr.

sudo ln -s /opt/seamonkey/seamonkey /usr/bin/seamonkey

Creo la carpeta de plugins.

sudo mkdir /opt/seamonkey/plugins

Enlazo con los plugins que tengo instalado para los navegadores de Opensuse.

sudo ln -s /usr/lib64/browser-plugins/* /opt/seamonkey/plugins

Ahora toca crear el acceso del programa dentro de los menús. También podéis hacerlo con kmenuedit si estáis en KDE o con alacarte si estáis en Gnome. Para ambos casos podéis hacerlo con un editor ya sea con kwrite (como en el ejemplo) o con gedit, o con el editor que preferáis.

su -

·

kwrite /usr/share/applications/Seamonkey2x.desktop

Pegamos lo que está en verde dentro del editor, guardamos los cambios y nos salimos del editor.

[Desktop Entry]
Comment=SeaMonkey 2.1
Exec=seamonkey
GenericName=SeaMonkey Beta
Icon=/opt/seamonkey/chrome/icons/default/default48.png
Name=SeaMonkeyBeta
Path=
StartupNotify=true
Terminal=0
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
Categories=GTK;Network;Application;

Para poner esta suite en español (si es que instalasteis la versión en-US para 64bits) descargamos el archivo xpi es-ES de  este enlace para seleccionar el idioma.Botones “Install software”–> “Install”–> Restart Seamonkey.

Una vez instalado el paquete de idioma escribimos en la barra de direcciones about:config–> Asumimos la advertencia pulsando enter–> En el filtro ponemos general.useragent.locale–> doble clic sobre la línea y el valor en-US, lo sustituimos por es-ES, reiniciamos Seamonkey y ya debería aparecer en español.

Si ya teniais instalado Seamonkey, os aconsejo que lo desistaléis,  o bien cread un nuevo perfil para esta versión. Para crear un nuevo perfil id al menú Herramientas–> Intercambiar perfil…–> Administrar perfiles–> Crear perfil, seguid los pasos para crear uno nuevo con el nombre de beta2pre, asignarlo en el editor de menús (que puse anteriormente en verde) cambiais  la línea exe=seamonkey por Exec=seamonkey -P beta2pre -no-remote

Relacionadas:

Seamonkey 2.1 en Ubuntu.

Seamonkey 2.1 en Fedora.

Firefox 4 beta en OpenSuse 11.3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s