Firefox. Historial y sugerencias en la barra de búsqueda.

Publicado: noviembre 7, 2010 en Firefox
Etiquetas:, ,

Firefox siempre ha dispuesto de una barra de búsqueda web. Al mismo tiempo podíamos hacer las búsquedas desde la barra de direcciones con el motor de búsqueda que tuviesemos seleccionado, siendo Google el predeterminado.

Centrándonos en la barra de búsqueda web, cuándo escribimos algo aparece debajo un autocompletado, en su disposición primero viene el historial y después las sugerencias, delimitados por una línea gris con la leyenda “Sugerencias”.

Dentro de la barra de búsquedas web, podemos seleccionar si queremos que se nos muestren las sugerencias del sitio, de forma predeterminada ya viene marcada esa opción, pero podemos desmarcarla para que no aparezca debajo en el autocompletado, bien haciendo clic derecho dentro de la barra–> Mostrar sugerencias, o bien haciendo clic izquierdo sobre el icono del buscador (desplegable)–> Administrar buscadores–> Mostrar sugerencias de búsqueda.

El historial de búsquedas de la barra permanece activo, a no ser que utilicemos la navegación privada (Ctrl+Mayús.+P), con lo que no registraría nuestros movimientos desde el navegador. En caso de querer borrar el historial, tenemos la posibilidad de hacerlo con el ratón,  clic derecho dentro de la barra de búsqueda–> Borrar el Historial de búsqueda, o bien desde el menú Herramientas–> Borrar historial reciente… tener tildada la opción en “Detalles” de ” Historial de búsqueda y formularios” aquí existe la posibilidad de borrar la anterioridad de lo registrado desde la última hora, dos horas, cuatro horas, en el día de hoy,  o todo–> Borrar ahora.

Aún así podemos ver en algunos sitios web en los que hayamos buscado registrados nuestros rastros, pero esto ya no es cuestión del propio navegador, sino de las cookies o de la política del sitio, si realizamos búsquedas en su página estando registrados, cuestión que recae sobre el usuario y su relación con las condiciones del sitio.

Anuncios
comentarios
  1. Derk8 dice:

    Muy interesante Noctuido!

    La verdad tus ultimos post han estado estupendos y ademas muy informativos, jejej por decirlo asi. xD

    Otra cosa mas Noctuido, te queria preguntar es que desde hace tiempo instale una extencion que modifico la barra de busquedas del Fiirefox y queria saber si sabes como repararlo? eh buscado pero no me a servido, 😦 como vi que trata de algo parecido pues bueno, xD

    Salu2 y Exelentes post!

    • noctuido dice:

      Hola Derk8. Gracias. 🙂

      Otra cosa mas Noctuido, te queria preguntar es que desde hace tiempo instale una extencion que modifico la barra de busquedas del Fiirefox y queria saber si sabes como repararlo? eh buscado pero no me a servido

      Pues si no me dices qué extensión es, difícilmente podré saber qué cambios te ha hecho.

      Primero ¿La has desistalado desde el menú Herramientas–> Complementos–> Extensiones–> “extensión en cuestión”–> Desistalar> Reiniciar?

      Segundo. Si hiciste lo anterior. Escribe en un papel los plugins de búsqueda que tienes o que te sean imprescindibles (Google, Yahoo, diccionario de la RAE, Wikipedia…) para luego añadirlos, porque te propongo borres los archivos relacionados con esa barra en el perfil. Vete al menú Ayuda–> Información para resolver problemas–> Perfil, botón “Archivos carpeta contenedora”–> borra la carpeta “searchplugins” y los archivos search.sqlite y search.rdf –> Reinicia el navegador. Si tu problema persiste, me lo comentas.

      Ya digo que sin más datos la solución es algo engorrosilla 😛 .

      Saludos. 🙂

      • pruebas50 dice:

        Lo que no se pueda hacer con firefox eh noctu?

        saludos!!!

      • Derk8 dice:

        Disculpa Noctuido, por no responder!

        La extencion es New Tab King, lo que pasa es que modifico el motor de google por unos igual pero “personalizado” por ellos. 😦

        Que me recomiendas? hacer lo que me dijiste arriba o alguna otra solución es bienvenida jeje

        Salu2 y perdona el retraso!

  2. noctuido dice:

    @pruebas50 ¿Nos conocemos? XD A ver si montas un blog de verdad. 😉

    Saludos. 🙂

  3. Noctuido dice:

    […] Historial y sugerencias en la barra de búsqueda. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s