¿Utilizas siempre que puedes conexiones cifradas “SSL”?

Publicado: diciembre 4, 2010 en Chromium, Firefox, Google Chrome, Opera, Utilidades
Etiquetas:, , , , ,

En ocasiones cuando navegamos privacidad y seguridad pueden y deben ir de la mano. Si consultas datos comprometedores como saldos de cuentas bancarias, revisas correos de contenido personal, si realizas transferencias de pagos, o simplemente visitas o consultas páginas de las que quieres tener lejos de ojos indiscretos, puede que ya conozcas sitios con certificados de seguridad, los cuales muestran un cambio de color al inicio de la barra de direcciones (azul de cifrado completo o verde de cifrado parcial), se muestra un candado en la barra de estado y/o de direcciones y la URL comienza por https//:  No todos los sitios están continuamente bajo este paraguas cifrado, para ello es mejor acceder a una conexión SSL.

El sacrificio de acceder a este tipo de pasarelas seguras, tiene el precio de una tardanza mayor en abrir las páginas, pero evaluando la seguridad compensa esa demora, claro que depende también de la velocidad de conexión contratada y del proveedor del servicio en donde empresas como VerySing han ganado una reconocida reputación. Si queréis ver su certificado una vez entréis, haced clic derecho dentro de la página–> Información de la página–> Seguridad.

Ejemplo de una página que cifra todos sus datos en su conexión.

Si no visitáis muchos sitios en los que requeráis este tipo de seguridad, con poner la letra “s” a continuación de http es suficiente, pero si queréis ahorraros el trabajo o el tener que averiguar si el sitio tiene conexión cifrada, existen extensiones que fuerzan este tipo de conexión si la tuviera,  tanto para Firefox con HTTPS Everywhere o con HTTPS Finder, Google Chrome y Chromium, o para Opera 11. Si ya tenéis las páginas guardadas en los marcadores o en el historial, podéis desistalar la extensión.

Mozilla Firefox lanza un mensaje cada vez que se accede a una página cifrada que contiene información sin cifrar:

Si desmarcáis la opción “Avisarme cuando vaya a ver una página cifrada que contenga información sin cifrar” por descuido, podéis recuperar ese aviso desde la configuración, para ello escribid en la barra de direcciones about:config–> Tendré cuidado, lo prometo–> en el campo de filtro ponéis security.warn_entering_secure , sobre la línea resultante, hacéis doble clic y el valor lo pasáis de true a false.

Otros sitios como Hotmail tienen limitaciones, ya que en una misma contraseña aunan distintos servicios no compatibles, con lo que debéis leer y aceptar o no sus acotaciones para otros servicios windows live, outlook etc.

Artículos relacionados:

Hacer las búsquedas cifradas con Google.

Scroogle. Realiza las búsquedas de forma anónima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s