Firefox 5 “Aurora”. Análisis del menú de “Ayuda”.

Publicado: mayo 11, 2011 en Firefox
Etiquetas:,

Quién más y quién menos ha utilizado el botón F1 para buscar ayuda en el programa que tenía abierto, pues bien, esa característica ya no existe en Firefox 4 y sufrirá cambios en Firefox 5. Ahora hay que acceder vía internet a la misma. No todos los cambios han restado opciones que antes teniamos, salvo el ejemplo anterior casi todo han sido mejoras. Algunos ejemplos aún están presentes en las últimas versiones previas, pero que previsiblemente tendremos a corto plazo.

Ayuda.

Nos lleva a un sitio web, con un contenido mucho más desenfadado y pensado para el usuario común, que huye de tecnicismos.

– Comenzar.

Aquí encontramos otro sitio web pensado para los más geeks que requieren herramientas especializadas.

Información para solucionar problemas.

Es el cambio más significativo y que más me ha gustado, mencionaré los más destacado.

Directorio del perfil–> Abrir la carpeta que lo contiene. Afortunadamente este acceso fue introducido en Firefox 3.6. Es el acceso más interesante y rápido que he encontrado para acceder al perfil de nuestro Firefox, sin necesidad de buscar la ruta, en este enlace podéis encontrar lo que contiene cada archivo, aunque para mi la utilidad mejor es que podemos hacer copias de la carpeta del perfil en prácticamente cinco clics, tanto para restaurarlo o exportarlo.

· about:plugins. Información sobre los plugins que tenemos instalados como directorio o si están habilitados.

· about:buildconfig Tiene datos sobre la versión, compilación y elementos habilitados.

Extensiones

Un recopilatorio de las extensiones instaladas y si están activas (true) o desactivadas (false).

Preferencias modificadas.

Podemos ver las preferencias modificadas del archivo prefs.js también denominado prefs y que podemos modificar en el about:config, ejemplos de los que ya he hablado en alguna otra ocasión en el blog y que al tratarse de configuración avanzada hay que manejarla con cuidado.

– Gráficos.

Si tenéis activada la acelera “Usar la acceleración de hardware” cuando esté disponible en el menú Preferencias (Opciones en Windows)–> Avanzado–> General os mostrará si se ha efectuado.

·

Anuncios
comentarios
  1. pablo dice:

    Hola,
    desde hace poco utilizo el nuevo FFx4(4.0.1) pero viendo el menu “Ayuda” se parece poco al aqui comentado(NO me aparecen las opciones de “comenza”,”Extensiones” ni la de “Graficos”).

    ¿podrias hacer un post sobre las nuevas “Consola web” y “configurar sync”?

    Gracias, saludos:D

    • noctuido dice:

      Hola Pablo. Gracias por el apunte, olvidé que estaba usando una versión que pasará a estable y los cambios serán a corto plazo, como es la versión 5. Ya he cambiado el titular, aunque muchas cosas ya están presentes en Firefox 3.6 como la de enlazar al perfil.

      Sobre configurar Sync, ya hice un manual cuándo estaba en pañales y se denominaba Mozilla Wave. Aquí te dejo una guía de la documentación de Mozilla. Tampoco le veo mucha complejidad, ya que solo hay que seguir las instrucciones y al contrario que antes ya es una versión estable y pulida (recuerdo cuándo era alpha desapareció la sincronización) :S También hice otro con el otro afamado y muy anterior a todos los sincronizadores actuales FEBE.

      Sobre la “consola web”, veo más apropiado hacer un artículo si proviene de un webmaster y para mi ese es un camino que a día de hoy casi no he recorrido. 😉

      Saludos. 🙂

  2. Exar dice:

    ¿El enlace al Directorio del perfil está presente también en Firefox 4 (porque si ya estaba en el 3.6…)? ¿Y donde está que no me he dado cuenta?

    Un saludo, noctu 😉

  3. pablo dice:

    FFox 5¡¡¡, acaba de salir FF4 y ya tenemos la 5¡¡¡ uauuuuuuuuuuuuuuuuuu………….

    <b<Exar creo que aparece en la opcion “Información para solucionar problemas” del menu “Ayuda”, es asi <b<Noctuido?

  4. Noctuido dice:

    […] Análisis del menú de “Ayuda”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s