Cambiar la denominación y el color del botón de Firefox

Publicado: junio 15, 2011 en Firefox, Linux
Etiquetas:

En el siguiente artículo hablo de las modificaciones en Linux, ya que para Windows existen extensiones como App Button Color, Stratiform, u tros estilos personalizables en el sitio web de userstyles. Existe la extensión Movable Firefox Button (multiplataforma) que no solo reduce el botón de Firefox a su logo, sino que permite cambiar la ubicación de este haciendo clic derecho sobre una zona vacía de la barra de Herramientas–> Personalizar–> arrastramos con el puntero el botón de Firefox.

Ya hice otra entrada sobre cómo modificar el botón del menú en Opera. No creo que sea algo necesario, pero si usáis como yo varias versiones del mismo navegador (en mi caso uso Firefox 4, “Aurora” y “Nightly”, puede que os parezca mejor conseguir una mejor diferenciación de lo que trae de serie Firefox.

En un artículo anterior, expliqué cómo modificar ciertos aspectos de Firefox, pero con la introducción de la opción del botón en Firefox 4 tenemos también esta posibilidad de personalización.

Primero accedemos la carpeta del perfil del Firefox que estemos utilizando, para ello vamos al menú de Ayuda–> Información para solucionar problemas–> Directorio del perfil–> botón “Abrir la carpeta que lo contiene”–> carpeta chrome (si no existe la creamos)–> archivo userChrome.css (si no existe lo creamos).

Dentro del archivo userChrome.css con el editor añadimos las siguientes líneas:

/* Acortar el botón de Firefox y poner su logo */
 #appmenu-toolbar-button {
 list-style-image: url("chrome://branding/content/icon16.png") !important;
 opacity: 0.5 !important;
 -moz-transition-duration: 0.5s !important;
 }
#appmenu-toolbar-button:hover {
 opacity: 1 !important;
 -moz-transition-duration: 0.5s !important;
 }
#appmenu-toolbar-button > .toolbarbutton-text,
 #appmenu-toolbar-button > .toolbarbutton-menu-dropmarker {
 display: none !important;
 }

Independientemente, existen temas en mozilla addons que cambian la apariencia del botón de Firefox, entre los que más me gustan está el tema de Noia 4.

Si en vez de reducir o cambiar el color, queréis eliminar el botón, el código a pegar en el archivo userChrome.css sería el siguiente:

/*Eliminar el botón de Firefox*/
#appmenu-button, #appmenu-toolbar-button {display:none}

Relacionadas:

Cambiar los logotipos a Firefox.

Cambiar la denominación “Mozilla Firefox” al marco de la ventana.

Firefox. Cambiar los iconos y las carpetas a los marcadores.

comentarios
  1. Alberto dice:

    No me funcionó pero gracias por las indicaciones, me he enterado de unas cuantas cosas.
    Un saludo

  2. craziloko dice:

    hola noctuido, estaba leyendo este articulo y queria saber de donde sale esta parte (“chrome://branding/content/icon16.png”), debo cambiar algo porque lo coloque y no funciono, y lo cambie como al estilo de las carpetas en los marcadores y nada e hize varios ensayos diferentes y nada tampoco, estoy usando la ultima actualizacion de firefox, espero que me ayudes con esto muchas gracias por lo que compartes con nosotros. gracias.

    • noctuido dice:

      Hola craziloko

      ¿En qué sistema operativo quieres cambiarlo? La ruta existe, ya que si pones chrome://branding/content/icon16.png en la barra de direcciones te debería aparecer. En cuanto a los iconos sé que desde hace ocho meses más o menos cambiaron las rutas, tal vez radique ahí el problema, aunque confírmame qué quieres modificar y en qué sistema operativo.

      Saludos. 🙂

  3. craziloko dice:

    Hola Noctuido, gracias por responder, yo utilizo Windows 7 Ultimate x32b con la ultima actualizacion de firefox, de otro post saque como ocultarlo pero me intereso este tip, pero no he podido saber de donde sale esa direccion ya que la he buscado y no la encuentro, muchas gracias.

  4. craziloko dice:

    Gracias Noctuido por el link, pero es mucho mas largo para reducir el logo y debo bajar un pequeño programa, se entiende muy bien, pero lo voy a dejar asi, muchas gracias por todo y gracias por lo que compartes con nosotros, un abrazo y cuidate chao.

  5. Noctuido dice:

    […] Cambiar la denominación y el color del botón de Firefox […]

  6. sin querer puse el nuevo firefox y quiero volver con el antiguo que hago para poner el boton anaranjado de nuevo please.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s