Google Chrome. Añadir perfiles de forma gráfica.

Publicado: noviembre 8, 2011 en Chromium, Google Chrome
Etiquetas:, ,

Para los que no sepáis lo que es un perfil, básicamente es el sitio donde el navegador alberga nuestra información personal, ya sean marcadores, cookies, sesiones, contraseñas, historial de descargas, navegación etc. El directorio del perfil está asociado a un usuario, con lo que si añadimos otro perfil, éste estará asociado a otro potencial usuario.

Ya expliqué cómo añadir perfiles en Google Chrome de forma manual. ¿Para qué añadir más perfiles? pues sencillamente para que otros usuarios no tengan porqué compartir el mismo perfil (marcadores, contraseñas, historial, cookies, sesiones, extensiones y su correspondiente configuración etc.). De uno u otro modo casi todos los navegadores contienen la posibilidad de sumar más perfiles, desde la versión 16 (rama “unestable” en Linux y “Canary Build” en Windows) viene incluida esta posibilidad.  Desde el botón de la llave (Herramientas–> Preferencias/Opciones–> Personal–> Usuarios–> Añadir nuevo usuario. Una vez añadido el nuevo usuario, podemos editar el nombre predeterminado, así como su avatar.

Para cambiar de usuario, o realizar las mismas acciones, hacemos clic sobre el avatar que se encuentra en la parte superior izquierda.

comentarios
  1. […] * A partir de Google Chrome 16.x, se pueden añadir perfiles de forma gráfica. […]

  2. franklin castro dice:

    como lo descargo ohh como se ase eso

  3. fede dice:

    “Para cambiar de usuario, o realizar las mismas acciones, hacemos clic sobre el avatar que se encuentra en la parte superior izquierda.”, a que acciones te refieres??

    • noctuido dice:

      Me refiero a seguir con el mismo usuario y las acciones que ya estuvieses acometiendo.

      Saludos. 🙂

      • fede dice:

        pero basta con k otro usuario cambie a mi usurio para que tenga acceso a mi historial,¿como puedo hacer para que el usuario no aparezca en la lista?

      • noctuido dice:

        En Firefox estaba la opción de tener la extensión Profile Password https://freeshell.de//~kaosmos/profilepassword-en.html No sé si Google Chrome disponga de algo similar. De todos modos apenas uso windows, en linux ya doy privilegios de lectura o escritura según me convenga, con lo que me quito de encima toda suspicacia. Otra opción es que creases un perfil cifrado en otra partición, por ejemplo con TrueCrypt. Ya digo que no me preguntes mucho sobre Windows que lo tengo medio “oxidado” 😄 ni tampoco sobre Google Chrome que apenas lo uso por su política de desprecio en cuanto a privacidad.

        Saludos. 🙂

  4. fede dice:

    Hola noctu,
    he ido abrir chrome y he visto que se habia perdido todo mi historial y preferencias de configuracion ¿A que crees q se pueda deber?¿problemas en el perfil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s