Firefox 10 ya puede sincronizar complementos

Publicado: diciembre 26, 2011 en Complementos, Firefox, Utilidades
Etiquetas:,

Una de las esperadas funciones de sincronización ya está presente en Firefox Sync, la de sincronizar los complementos, además de las que ya disponía como la posibilidad de sincronizar, marcadores, contraseñas, preferencias, historial o pestañas (última sesión).

Acabo de sincronizar todos los datos posibles de un perfil de Firefox Nightly en Windows Xp, con los de Firefox Aurora en Linux con el servidor de Mozilla de por medio, y sencillamente es inmejorable y muy interesante esta función.

Para los que queráis probarlo, tendréis que tener instalado Firefox Aurora o Nightly,  a la espera de la llegada de la versión estable. id al menú Opciones–> Sync si estáis en Windows, o Preferencias–> Sync si estáis en Linux. Creáis una cuenta si no la teniais anteriormente. Elegid entre las tres opciones,  unir los datos,  o las otras dos para reemplazarlos–> Terminar.

Una vez tengamos los datos del perfil en el servidor de Mozilla o bien en uno propio, podemos sincronizar, con dos posibilidades:

Emparejando un dispositivo, con lo que trasladaremos la clave de doce dígitos que nos aparezca.

No tengo el dispositivo conmigo. Entonces simplemente deberéis entrar en vuestra cuenta con el nombre de usuario, contraseña y clave de recuperación.

Aunque el proceso está muy bien guiado, con enlaces de ayuda en las ventanas de diálogo, por si os interesa hice una pequeña guía de la predecesora de esta función Mozilla Weave.

Extensiones como FEBE o Siphon conseguían también sincronizar gran parte de los complementos. Por fortuna esta posibilidad no dependerá de ninguna extensión y vendrá integrada.

Anuncios
comentarios
  1. […] datos de Firefox fueron pioneras como FEBE, Google Browser Sync (descontinuada) o la predecesora de Sycn “Mozilla Weave“. Con estas herramientas podemos tener sincronizado Firefox no solo con […]

  2. Noctuido dice:

    […] Sincronizar complementos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s