Firefox .Aumentar el tamaño de los caracteres de las páginas (II)

Publicado: enero 22, 2012 en Complementos, Firefox
Etiquetas:,

Ya hablé en otro artículo de cómo configurar el tamaño de los caracteres e imágenes,  tanto en la barra de herremientas, como en las páginas que visualicemos, configurando el archivo pref del perfil de Firefox desde la configuración del about:config, desde los accesos de Firefox,  como editando el archivo userChrome.css. De pasada mencioné que las extensiones Theme Font Sizer Changer (para modificar las barras de herramientas), como Zoom page (para todas las páginas). NoSquint destaca sobre Zoom Page,  por poder cambiar además el color de los caracteres,  como el fondo de la página, con lo que podían evitarnos la configuarción manual, a la vez de tener una ventana de opciones muy intuitiva, con varias preferencias para adaptar. Las particularidades de estas modificaciones pueden ser muy interesantes para personas con deficiencia visual,  y a las que el tamaño “estandar” les impide un correcto manejo del navegador, como de las páginas que visualiza.

Haré una descripción de estas dos extensiones.

· Theme Font Sizer Changer.

La extensión la podéis bajar del sitio oficial de A.M.O. (Addons Mozilla.org), una vez instalada,  os aparecerá al lado de la barra de direcciones un icono con una paleta de colores y sobre ella una “A+”,  desde la cual podréis acceder a sus opciones, al igual que podéis acceder a ellas desde el menú Complementos–> Extensiones–> Theme Font Sizer Changer.

Fuente. Podréis elegir entre más de sesenta fuentes, o quedaros con la predeterminada “Normal”.

Tamaño. Se encuentran tamaños desde reducir el normal, hasta ampliarlo con diferencia.

Style. Nos da la opción de tenerlo normal o italic (cursiva).

Weight. Tiene dos opciones, trazo normal o negrita.

Color. Altera el color de los caracteres: Desde otra extensión  que incluye como Color Picker, con la que podemos hallar el número de cada color, siendo el abanico de colores y tonos enorme. Si pulsamos sobre “Open Color Picker”, podemos seleccionar el color específico con el puntero.

Background color. Altera el color de fondo de las barras de herramientas. Al igual que en el apartado de “Color” podemos hacer uso de Color Picker.

· NoSquint.

Desde este enlace podemos descargar NoSquint. Con esta extensión conseguiremos cambiar el tamaño, pero también el color de los caracteres, enlaces, enlaces leidos, crear excepciones de sitios concretos, o personalizar la configuración guardada.

Si quisieramos ocultar o mostrar los botones, hacemos clic derecho sobre una zona vacía de la barra de herramientas–> Personalizar…, nos aparecerá una ventana de diálogo que contiene iconos, desde o hacia ahí debemos arrastras los iconos y colocarlos donde mejor nos parezca.

A las preferencias de esta extensión accederemos desde el menú Complemetnos–> Extensiones–> Opciones/Preferncias, o desde el menú Ver–> Tamaño.

Si tenéis visible la barra de complementos (situada en donde estaba antes la denominada barra de estado), podéis acceder directamente a las preferencias de cada sitio, desde el icono de la lupa acompañado del tanto por ciento, en que hemos aumentado o disminuido el tamaño del contenido de la página, tal y cómo se ve en la siguiente imagen.

comentarios
  1. noctuido dice:

    Más adelante hablaré de la indiscutible extensión para manejar los estilos de una página como la extensión Stylish, cuya gama de posibilidades es muy amplia.

  2. […] COMENTARIOS noctuido on Firefox .Aumentar el tamaño de…Firefox .Aumentar el… on Firefox. Aumentar el tamaño de…noctuido on Chromizer. Cambia […]

  3. lourcastillo dice:

    Reblogged this on Lourcastle and commented:
    consejo útil del día 😀

  4. christian dice:

    Siempre que instalo alguna actualizacion del mozilla empiezo a tener el mismo problema, a la hora de aumentar los caracteres (CTRL+) ya no aumentan los laterales de las paginas y se concentran en el centro todos los caracteres. Es una mierda y siempre a partir de alguna actualizacion propuesta por el ubuntu. Sabeis decirme donde recae este problema?

  5. Noctuido dice:

    […] Aumentar el tamaño de los caracteres de las páginas (II) […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s