Nueva página de inicio en Firefox 14

Publicado: marzo 25, 2012 en Firefox, Utilidades
Etiquetas:,

Desconozco el número de personas que siguen con la página predeterminada en un navegador, cuyo acceso sucesivo,  puede hacerse desde el botón que suele estár representado por una casita.  En lo personal debe ser lo primero que cambio, ya que en el caso de navegadores como Google Chrome, Opera o Midori,  figura el Speed Dial;  herramienta que a día de hoy no le encuentro más utilidad,  que lo que pueda hallar en la barra de herramientas, con el desperdicio de ocuparte todo el espacio que podría ir destinado como inicio de tu página web favorita, correo web etc.

Soy consciente que en las páginas de inicio de un modo u otro los navegadores tienen una mayor posibilidad de recibir retribuciones de sus patrocinadores, gracias a los cuales en gran medida financian la gratuidad de los mismos, más el pago de forma indirecta a sus desarrolladores.

Como usuario común, busco lo que me beneficie como internauta, así que normalmente personalizo el navegador, casi ignorando a esos patrocinadores. En Firefox 14 (en este momento se encuentra en la versión “Nightly”) he encontrado una página de inicio mucho más atractiva que la de otros navegadores, en el sentido que encuentro botones de acceso más comunes, además del ya conocido “Restaurar sesión anterior”.

Accesos entre la página de inicio (parte inferior) y los accesos desde el botón de Firefox (parte superior izquierda).

Como véis en la captura el botón de Firefox que agrupa los menús tiene más sentido que tener la barra de menús expandida, los clics que nos ahorramos, sobre todo para acceder a la configuración (“Opciones” en Windows o “Preferencias” en Linux),  o tener que recordar atajos de teclado, ya no es tan necesario. Los nuevos accesos son “Descargas”, “Marcadores”, “Historial”, “Complementos”, “Sync” (sincronización de datos) y “Configuración” que seguirá dándonos acceso a la configuración de Firefox.

En esta versión sigue estando como opción de nueva pestaña el Spdeed Dial, no incluyendose como hace Google Chrome un anexo entre éste y la página de Aplicaciones tan comercial como la que conocemos. En lo personal me ha gustado y mucho la idea, que aunque simple, pienso que va a mejorar la experiencia y productividad.

Anuncios
comentarios
  1. gd dice:

    como se puede desbloquear tuenti

    • noctuido dice:

      ¿Eres la administradora de tu sistema operativo (sea windows, linux o mac)?

      Si no lo eres prueba a usar un webproxy o utiliza un navegador portable desde un pendrive.

      Si eres la administradora de tu sistema. Dime si te pasa con uno o varios navegadores.

      Saludos.

  2. […] si estamos en Windows, Preferencias si estamos en Linux, o Configuración si usamos el botón de la página principal presente en las verión 14 ó superior. Desde esta única página podemos controlar las opciones con todas,  o distintas páginas web […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s