Administra los sitios que visitas en Firefox con about:permissions

Publicado: mayo 13, 2012 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

 

La información que podemos encontrar en about:permissions ,es la misma que podemos ver accediendo desde distintos submenús de Opciones si estamos en Windows, Preferencias si estamos en Linux, o Configuración si usamos el botón de la página principal presente en las verión 14 ó superior. Desde esta única página podemos controlar las opciones con todas,  o distintas páginas web desde una sola pestaña del navegador.

Son muchos los sitios web que visitamos durante una o varias jornadas. Es importante saber qué interacción tenemos con ellos. Si tecleamos en la barra de direcciones about:permissions , tendremos un acceso claro, detallado y con opciones tanto para “Todos los sitios”, como cada sitio de forma individual y que aparecen den el panel lateral izquierdo.

En la parte superior disponemos de una barra de búsqueda para encontrar más fácilmente un sitio concreto.

Si seleccionamos un sitio aparecerá la información acumulada de ese sitio como veces visitadas, cantidad de contraseñas, o cookies.

Si queremos borrar un sitio del historial, tan solo debemos seleccionarlo con el puntero y en la pare superior derecha pulsar el botón “Olvidar este sitio web”.

Para el resto de opciones disponemos de desplegables a seleccionar qué opciones queremos dejar en la configuración. Una de los accesos desaparecidos desde el nuevo menú agrupado en el botón de Firefox, como era “Trabajar sin conexión”, ahora aparece reforzado en la última opción “Mantener almacenado en sitio sin conexión”, lo que de paso nos permite no tener que sobrecargar el caché y seguir disfrutando de la lectura de sitios, sin tener una conexión a internet.

Personalmente me gusta que Firefox simplifique el uso, sin que por ello tengamos que perdernos en submenús varios.

Aunque sea reiterativo, si compartís vuestro Firefox con personas de las que no tengáis plena confianza, os aconsejo el uso de la contraseña maestra. la cual podéis activar desde el botón de Firefox> Opciones (en Windows)/Preferncias (en Linux o Mac)> Seguridad> marcad “Usar una contraseña maestra”, así os evitaréis que sean mostradas al pulsar el correspondiente botón.

 

Relacionada: Información relativa a Firefox desde la barra de direcciones.

comentarios
  1. […] COMENTARIOS Administra los sitio… on Nueva página de inicio en Fire…noctuido on Eliminar “cambiar a […]

  2. Fada dice:

    Noctuuuuuu!!!…Campeón, por aquí pasé a seguir aprendiendo!!
    Espero estés genial!1
    Bsos.

    • noctuido dice:

      Hola Fada.

      Gracias por la visita. Espero que igualmente estés bien.

      Jejejeje, al menos progresas. Creo que aprendo tres cosas y olvido cuatro.😛

      Besos.🙂

    • noctuido dice:

      Hola Fada!!!!

      Como ves ando bastante perdido desde abril y mayo. Parece que desapareció el blog de Andy y desde entonces, no saco tiempo o si lo tengo lo priorizo en otras cosas, para contactar con vosotros, aunque sea en cualquiera de los foros que aún queda de esa maravillosa gente que junto a tí descubrí en softonic.

      Bsos y cuídense mucho!!!

  3. […] Para borrar el historial junto al resto de datos de forma individual en cada página web, ya expliqué cómo hacerlo con about:permissions. […]

  4. Noctuido dice:

    […] Administra los sitios que visitas con about:permissions […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s