Firefox. Funciones del botón central del ratón

Publicado: septiembre 5, 2012 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

Además de atajos de teclado, posible uso del touchpad, tradicional uso del botón izquierdo y derecho del ratón, Firefox y otros navegadores, nos ofrecen la posibilidad de hacer uso del botón central del ratón. Enumeraré algunas funciones que genera ese botón central:

– Abrir pestaña. Pulsándolo en la barra de pestañas, donde no haya ninguna pestaña.

– Cerrar pestaña. Situando el puntero sobre una pestaña y presionarlo.

– Duplicar pestaña. Si pulsamos sobre el botón de recarga que hay al final de la barra de direcciones. También podemos duplicar las páginas que tuvieramos abiertas en los botones “Adelante” y “Atrás”.

– Abrir un enlace en una nueva pestaña. Posicionamos el puntero encima de cualquier enlace que figure en una página, marcador o miniatura y lo pulsamos. Si nos aparece directamente o se carga en una pestaña que no sea la actual (continua), depende de cómo tengamos marcada o desmarcada la opción “Al abrir un enlace en una pestaña nueva, cambiar a ésta inmediatamente”, que se encuentra en el menú preferecias/opciones–> pestañas, aunque esta opción podemos activarla sin tocar la configuración,  presionando conjuntamente la tecla “Mayúsculas”.

– Abrir una imagen en la pestaña consecutiva. Para ello hacéis clic izquierdo sobre la imágen–> Una vez abierto el menú contextual, hacéis clic con el botón central del ratón sobre “Abrir imagen”.

– En una página si lo pulsamos fuera de un enlace, activa el desplazamiento automático. Tanto si existe espacio lateral, como vertical, al pulsar con el botón central se activará un botón circular en segundo plano, con flechas en las direcciones si las hubiera (a los lados o arriba y abajo), si aproximamos el puntero, el desplazamiento será lento y si lo alejamos, será más rápido.

Podemos activar o desactivar esta función desde el botón de Firefox–> Preferencias/Opciones (Windows)–> Avanzado–> General–> Usar desplazamiento automático–> marcar o desmarcar–> Aceptar..

En los ratones más modernos, el mismo botón es una rueda para desplazarse con el dedo “scroll”, de su desplazamiento ya hablé en el artículo del desplazamiento suave.

comentarios
  1. Noctuido dice:

    […] Funciones del botón central del ratón […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s