Etiquetar marcadores en Firefox

Publicado: septiembre 8, 2012 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

Si tienes varios marcadores en Firefox, el orden es una prioridad. En otro artículo mencioné cómo mostrar los marcadores de forma más eficiente en la barra de marcadores, aún así, Firefox dispone de la posibilidad de etiquetarlos para encontrarlos mejor, ya que puede darse el caso de tener un marcador en varias categorías.

Una de las formas de añadir marcadores a Firefox es pulsar la estrella que hay en la barra de direcciones, con un clic sobre ella -cambiará a color amarillo- añadiremos la página a los marcadores, si la pulsamos una segunda vez, se nos abrirá una pequeña ventana de diálogo.

Además de el botón “Eliminar marcador”, por si quisiéramos deshacernos de el, nombre del marcador, carpeta en la que estará alojado, existe el campo para ponerle una o varias etiquetas, si ya existiera al escribir aparecería un autocompletado, o si no nos acordamos del nombre de las etiquetas ya existentes, podemos abrir el desplegable que nos lo muestre (en el ejemplo de la captura asistencia, noticias, nube, personal o tecnología).

Si cuando añadimos el marcador no le adjuntamos etiqueta, no es problema,  ya que si hacemos clic derecho, sobre un marcador–> Propiedades, podemos agregar igualmente cualquier etiqueta, bien desde un marcador que figure en la barra de marcadores, como desde la ventana de “Catálogo” de marcadores, que se encuentra en la ruta desde el botón de Firefox–> Historial–> Clic izquierdo sobre un marcador y en la parte inferior de la ventana aparecerá el campo para poner una o varias etiquetas separadas por una coma.

En el panel izquierdo de la ventana de “Mostrar marcadores/Catálogo” Vemos que tenemos un desplegable para las etiquetas, si seleccionamos una -“noticias” en el caso de la captura, nos aparecerán a la derecha los marcadores que contienen esa etiqueta, independientemente de si contienen otras.

Si deseamos cambiar el nombre de la etiqueta, podremos hacerlo para todos los marcadores que contengan esa etiqueta -En el caso de la siguiente captura “noticias” por “news”- en el campo “Nombre”.

La Barra alucinante de Firefox (anteriormente denominada como barra de direcciones y más simple), nos ofrece una visualización muy adecuada para encontrar las etiquetas, incluso cuando ponemos los primeros caracteres, gracias al autocompletado de la barra alucinante:

De forma predeterminada viene activada la función de ver las etiquetas en la barra de marcadores, pero podéis modificarla desde el botón de Firefox–> Preferencias/Opciones (si estáis en Windows)–> Privacidad–> Barra de direcciones–> Cuando se use la barra de direcciones, sugerir–> Abrís el desplegable y seleccionáis cualquier opción.

comentarios
  1. […] mostré cómo mostrar los marcadores desde las carpetas inteligentes, y las miles de combinaciones que podíamos hacer para que así aparecieran los resultados. Si […]

  2. Noctuido dice:

    […] Etiquetar marcadores en Firefox […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s