Añadir el favicon en Firefox a la barra de direcciones.

Publicado: septiembre 16, 2012 en Complementos, Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Desde Firefox 14,  el favicon que figuraba en la barra de direcciones ya no está, en su lugar aparece un botón genérico de forma circular, desde el cual podemos acceder igualmente a la información de la página,  si pulsamos con el puntero encima. El motivo de la desaparición del favicon,  fue porque un sitio podía incluir un favicon en forma de candado, dando la falsa sensación de sitio seguro.  El favicon normalmente tomaba la imagen del sitio, para identificarse mejor, aunque sigue manteniendose en la pestaña y en el marcador si lo tuviesemos incluido. Dentro del marcador podemos modificarlo como ya describí.

Arriba Firefox después de la versión 14. Abajo aparece el favicon (versiones anteriores a la 14).

Con la extensión Site Favicon in Urlbar, podemos conseguir que vuelva a aparecer, siguiendo eso sí el acceso a la información de la página en el mismo icono de forma circular, al cual debemos acceder para cerciorarnos si el sitio es seguro.

El acceso a las opciones de la extensión (al igual que la mayoría de extensiones), se encuentra en el botón de Firefox–> Complementos–> Extensiones–> botón Opciones/Preferencias. Las opciones recogen la opción https por lo antes comentado.

Anuncios
comentarios
  1. stripTM dice:

    Creo que la razón de eliminarlo fue porque se podrían crear favicons con el aspecto de por ejemplo ‘candado’ dando la sensación que estamos en un sitio seguro.

    • noctuido dice:

      Efectivamente, sabía que fue por algo, pero no lo recordaba. Es lo que tiene tener más de 20 artículos en cola para publicar y no recordar bien dónde me quedé, de ahí que no entendiera el motivo de dejar esa última captura. Lo añado a la entrada, para prevenir.

      Gracias.

      • Rayonant dice:

        O también por el tema de que con un favicon similar se suplantara ciertos sitios y las personas confiaran en ellos por el mismo. Yo soy de los pocos que no han extrañado el favicon pues me basta con verlo en la barra de pestañas, pero claro para los demás puede ser muy útil la extensión.

      • noctuido dice:

        Hola Rayonant! 🙂

        Pues sí, es lo que ha dicho StripTM en su primer comentario, teniendo a bien de avisar del motivo.

        Saludos.

  2. Noctuido dice:

    […] Añadir el favicon a la barra de direcciones. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s