Malware en el complemento Cuevana para Firefox. Qué hacer.

Publicado: septiembre 18, 2012 en Complementos, Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:, , ,

Se ha descubierto que las versiones anteriores a la 4.3 de la extensión Cuevana están infectadas con malware, cuyo cometido es robar las contraseñas que tengamos guardadas en Firefox. Por lo cual es muy importante que se tomen las siguientes medidas:

Desistalar la extensión Cuevana. Desde el botón de Firefox–> Complementos–> Extensiones–> Cuevana–> Desistalar–> Reiniciar Firefox.

Cambiar las contraseñas guardadas en Firefox. Si no recuerdas los sitios y las contraseñas que alberga Firefox, puedes verlo escribiendo en la barra de direcciones about:home –> Configuración (en la parte inferior)–> Seguridad–> Contraseñas guardadas. Es aconsejable cambiar las contraseñas regularmente, pero en este caso puntual es más que necesario, así que tendréis que visitar cada uno de los sitios que figuran en esa lista y cambiar la contraseña. Aunque no tenga que ver con este caso concreto, si a vuestro navegador pueden acceder personas no confiables, os sugiero la contraseña maestra.

Cada vez que instaléis un complemento, o un programa externo intente instalarlo, Firefox lanza el siguiente aviso desde la barra de direcciones: “Firefox ha evitado que este sitio (sitio web) le evite instalar software en este equipo”. El que pulsemos “Permitir” supone un riesgo que asumimos, si además,  como ha sido el caso del complemento  Cuevana no está alojado en el sitio oficial de Mozilla Addons (AMO), cuyo proceso de supervisión de complementos se describen aquí.

Desde el Twitter  de Cuevana y desde la web de Cuevana.tv,  aseguran que la última versión está exenta del malware, pero al igual que la advertencia de Firefox, la responsabilidad recae en el usuario y la confianza que tenga hacia ese sitio.
Actualización: Mozilla ha bloqueado las versiones que comprometían la privacidad de este complemento. Aún así sigo aconsejando cambiar las contraseñas para los que instalaseis versiones anteriores a la 4.3.

comentarios
  1. […] en el navegador Firefox. Detalles para solucionar o prevenir inconvenientes al respecto: https://noctuido.wordpress.com/2012/09/18/malware-en-el-complemento-cuevana-para-firefox-que-hacer Tagged Cuevana, Firefox, malware, plugin. Bookmark the permalink. « Huawei arma en […]

  2. jnieblannah dice:

    Batalle MONTONES para quitar el mendigo Plugin de cuevana, intente mil soluciones y resulta que era super facil….

    Nomas desconectate de internet y ya vas a poder entrar a firefox, entrar a complementos y quitar el cochino plugin de cuevana!!!
    Eso es todo, desconectarte de internet y ya vas a poder borrar el complemento.

    Con eso ya funcionara firefox.

    • noctuido dice:

      En el foro de Mozilla Hispano recomendé el método que he puesto en el artículo y los afectados pudieron quitarlo. ¿No será que tienes algún malware que te impide desistalar complementos? Pasa el Malwarebytes o el Spywareblaster a ver.

      Saludos. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s