Utilidades de la barra de marcadores en Firefox

Publicado: septiembre 19, 2012 en Complementos, Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Tradicionalmente a la barra de marcadores de Firefox, al igual que a los marcadores sin clasificar,  se le han podido ir añadiendo los siguientes elementos, más los que pudiésemos encontrar de forma predeterminada:

Carpetas inteligentes. El icono es de una carpeta de diferente color y con una lupa dibujada en su interior.

Marcadores.

Carpetas de marcadores.

Bookmarklets.

Marcadores dinámicos.

– Acceso a la ventana de marcadores. Figura de forma predeterminada al final de la barra de marcadores.

Desde Firefox 4 se ha añadido la posibilidad de añadir más elementos a esta barra, haciendo clic derecho sobre una zona vacía de la barra de herramientas–> Personalizar…–> arrastrar elementos.

Aunque ya di consejos de cómo aprovechar mejor el espacio en la barra de marcadores con una configuración avanzada, creo que a estas alturas se hace necesaria la posibilidad de ampliar la barra de marcadores visualmente. Al final de la barra tenemos un botón para que aparezcan los marcadores ocultos de ésta, me parece poco práctico, frene a los marcadores que sí se ven sin hacer clic para verlos. En patallas que hay espacio más que suficiente, esta carencia puede ser suplida con una extensión como Multirow Bookmarks Toolbar o Roomy Bookmarks Toolbar que amplia enormemente las funciones de la primera.

Desde mi punto de vista,  la barra de marcadores en general y para todos los navegadores, se ha quedado pequeña. Para las pestañas Firefox de forma ingeniosa puso a disposición Panorama, sin que fuese necesario recurrir a extensiones como Tab Mix Plus. Para los marcadores creo que es hora de crear funciones que amplien o mejoren el acceso a todos esos elementos,  sin recurrir a las extensiones antes mencionadas Roomy o Multirow. ¿Opináis lo mismo?

comentarios
  1. 2arkit0 dice:

    Creo que hoy por hoy los marcadores, unidos a Xmarks son una gran potencia para los que tenemos movilidad y múltiples equipos de trabajo.Salu2

    • noctuido dice:

      ¡Hola 2arkit0!

      Bienvenido y gracias por el comentario. 🙂

      De pasada he hecho alguna mención a Xmarks para hablar de otros tipos de sincronización, es más Xmarks lo conozco desde hace mucho, desde prácticamente cuando comenzó su andadura, con el nombre de Foxmarks. Tuvo un periodo de incertidumbre y no estoy seguro si llegaron a abandonar el servicio, con lo que muchos tuvieron que buscar otras alternativas. En ese aspecto hay muchas alternativas.

      Saludos.

  2. Hashper dice:

    Pues sí, se queda pequeña la barra de marcadores, aunque esto se puede arreglar también creando carpetas con distintos nombres según contenidos, temas…

    Me alegra mucho volver a ver en mi Reader nuevas entradas.

    • noctuido dice:

      ¡Ey Hashper!

      En el primer enlace como bien indicas, dejé algunos consejos, como por ejemplo el que comentas, más eliminar espacios, acortar nombres, etc. el tema es que al menos yo tengo 8 carpetas, y otros tantos marcadores que quiero tener a 1 clic ( no a dos, ni tener que bajar por el listado de la carpeta) de ahí que el truco de las carpetas, puede terminar siendo más laborioso que un clic “más directo”. Aunque para gustos y necesidades los colores”. 😉

      He tenido el blog con menos entradas en este último año, pero no lo he abandonado, es más, es ahora cuándo más ocupado estoy laboralmente, pero este mes no me dedico a la asistencia, así que estoy terminando artículos que dejé a medias, de ahí que parezca que le he dado un “acelerón” al blog, pero no es así, aunque 37 entradas en lo que llevamos de 2012, tampoco está mal. :D.

      Saludos.

  3. Noctuido dice:

    […] Utilidades de la barra de marcadores en Firefox […]

Deja un comentario

