Encuesta: ¿Desde dónde haces las búsquedas en el navegador?

Publicado: septiembre 20, 2012 en Mozilla Hispano, Uncategorized

La fuerza de la costumbre, la comodidad, el sentido práctico, puede que nos hagan hacer búsquedas en la web usando bien la barra o barras que tenga el navegador, menú contextual, página principal del navegador o visitar la página web. De todas las anteriores formas de búscar términos en la web ¿cuál es la que te parece mejor?

Anuncios
comentarios
  1. Raf dice:

    Desde que descubrí que podía buscar cosas directamente desde la barra de direcciones y utilizar atajos de texto para elegir el motor del buscador no he dejado de usarla.
    A veces también realizo busquedas desde la pagina de inicio (igoogle).

  2. noctuido dice:

    iGoogle una buena página principal de recopilación de noticias, lástima que primero quitasen las pestañas por el panel lateral y ahora den el servicio por finalizado para dentro de un año y el de móviles ya desapareció. Yo al menos ya migré mis feeds a Netvibes. https://noctuido.wordpress.com/2010/01/13/exportar-los-feeds-de-igoogle-a-netvibes/

    Saludos. 🙂

  3. Alejandro dice:

    Depende mucho del contexto. Tengo configurado para que las búsquedas desde la barra de búsqueda web se abra en una nueva pestaña, así que ahí voy si quiero dejar abierta la página actual. Por el contrario, en la barra de direcciones si estoy en mi página de inicio o ya no me interesa la página actual. Por último, desde el menú contextual si quiero buscar algo específico que estoy leyendo.
    Es lo lindo de Firefox…me deja hacer cada cosa a mi manera!

    • noctuido dice:

      Efectivamente, ese para mi es el sentido más práctico:

      – La barra de búsqueda para que se abra en una nueva pestaña.
      – La barra de direcciones para que se abra en la actual, sea con el buscador predefinido o con palabra clave antepuesta a lo que quiero encontrar.

      Saludos.

  4. Hashper dice:

    Suelo hacerlas desde la barra de búsqueda en primer lugar, y si los resultados no son satisfactorios utilizo la página de los mismos para continuar pero con otros términos. En el caso de no encontrar lo que necesito, vuelvo a la barra pero con otro motor de búsqueda

  5. Lio dice:

    Desde la barra de direcciones. Por supuesto
    Asi: Abro una nueva pestaña y escribo en la barra de direcciones
    lo que deseo buscar

    • noctuido dice:

      Hola Lio

      Hay una forma más práctica:

      – Abrir las búsquedas desde el cajetín de búsquedas (Ctrl+K) en una nueva pestaña. En Firefox escribe about:config en la barra de direcciones. Hacemos doble clic y el valor lo dejamos en true.

      browser.search.openintab

      Reinicia y cada vez que hagas una búsqueda desde la barra de búsquedas, te lo hará en una nueva pestaña, sin necesidad de abrir una en blanco. Al principio te costará acostumbrarte, aunque al final eres tú el que decide.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s