Firefox. Migrar marcadores desde un archivo bookmarks.json

Publicado: diciembre 9, 2012 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Puede darse el caso de que no necesitemos sincronizar todos los datos de Firefox, y solo necesitemos tener copias de nuestros marcadores.

Restaurar marcadores desde el menú de Firefox.

Firefox hace respaldos regulares de nuestros marcadores, quedando alojados en el perfil. Si necesitáis recuperar los marcadores que teniais en determinada fecha, tan solo tenéis que acceder al botón de Firefox–> Marcadores–> Mostrar todos los marcadores (Ctrl+Mayús.+O)–> Importar y Respaldar–> Restaurar. Podemos restaurar los que teníamos en una fecha determinada, o “Elegir archivo” si guardamos un archivo *.json con marcadores.

Elegir archivo *.json para exportarlo e importarlo.

A la carpeta bookmarksbackup contenida en el perfil, podéis acceder de forma sencilla desde el botón de Firefox–> Ayuda–> Información para solucionar problemas–> Directorio de perfil, botón “Abrir directorio”–> carpeta “bookmarksbackup”–> Copiar y guardar archivo. Para importarlo nos dirijimos al botón de Firefox–> Marcadores–> Mostrar todos los marcadores (Ctrl+Mayús.+O)–> Importar y Respaldar–> Restaurar–>  Elegir archivo…–> Elegimos el archivo *.json que hubieramos guardado. Si después le damos a “Aceptar” se sustuirán los marcadores que ya tuvieramos.

catalogomarcadores

Desde mi punto de vista es más práctico que importar un archivo HTML y cualquiera de otro tipo que albergue marcadores, tal y cómo expliqué tanto para Firefox, como para otros navegadores.

comentarios
  1. […] Firefox. Migrar marc… on Importar, exportar y guardar l… […]

  2. R dice:

    Un apagón me estropeó mi antigua computadora, pero pude salvar el disco duro. Por pura intuición logré encontrar el antiguo bookmarksbackup y copiarlo a la nueva. ¡Pero a sido gracias a ti que he sabido como restaurarlo en el Firefox! Me salvaste la memoria de muchos años. ¡Desde Catalunya muchas pero que mucas gracias compañero!

  3. nerina dice:

    cuando restauro los archivos en json me dice que no puede procesar el archivo de resguardo, no se que hacer y tenia muchos marcadores importantes que no logro recuperar

    • noctuido dice:

      Solo tienes que sustituirlos, es muy simple. Algo debes haber incluido el archivo con fecha *.json dentro de la carpeta bookmarksbackup y dirigirte a la ruta que indico para incluir los marcadores que están incluidos en esa fecha.

      botón de Firefox–> Marcadores–> Mostrar todos los marcadores (Ctrl+Mayús.+O)–> Importar y Respaldar–> Restaurar–> Elegir archivo…–> Elegimos el archivo *.json que hubieramos guardado. Si después le damos a “Aceptar” se sustuirán los marcadores que ya tuvieramos.

      Saludos.🙂

  4. Noctuido dice:

    […] Migrar marcadores desde un archivo bookmarks.json […]

  5. carlosgm18 dice:

    Es perfecto, justo lo que estaba buscando para poder actualizarme al nuevo sync de firefox, gracias por la ayuda, con esto no perderé mis preciados maracadores. Saludos

  6. Gilberto dice:

    Hola! Tuve que restaurar mi computadora y ahora no se, si se pueda recuperar mis marcadores ya que no sabia del cambio, Me pueden ayudar?

    • carlosgm18 dice:

      Habría como, pero tienes alguna otra computadora como por ejemplo una laptop donde aun tengas tus marcadores? Porque si solo tenias la cuenta antigua de sync con esa computadora que formatiaste, alli si ya esta imposible recuperar tus marcadores.

      • Gilberto dice:

        Muchas Gracias, que lastima!!! no tngo otra computadora

      • carlosgm18 dice:

        Bueno alli si ya no podria decirte como puedes recuperar tus marcadores, ya que tu cuenta sync vieja ya no tiene respaldo en la nube, si tu computadora borra esos marcadores o la formateas, los pierdes para siempre, ya que si creas una nueva cuenta sync, ésta sera completamente nueva y no te recupera ningun marcador. Ya nada man, espero alguien por aqui sepa algun metodo milagroso para recuperar esos marcadores, yo al menos ya no se otro jeje. Saludos

      • Gilberto dice:

        Muchas Gracias por su tiempo! La verdad estoy consciente que es imposible. Ya estoy en la etapa de resignación.

    • noctuido dice:

      ¿Hiciste una copia de seguridad? ¿los tenías sincronizados con Sync? Si no los sincronizaste en la nube, o no hiciste copias de seguridad y formateaste el equipo no los podrás recuperar, pero tampoco entiendo lo que quieres decir con “restaurar mi computadora ¿a un punto anterior en windows?

      Saludos.🙂

  7. […] – Importo los marcadores desde un archivo json. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s